El primer finalista
- Leonardo Sosa
- 10 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 después de vencer por la mínima a Bélgica. Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse 1-0 a Bélgica.
El choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó de cara a portería. Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los de Deschamps. A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol encajado, algo a lo que no están acostumbrados. Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente. Lloris se mostró muy seguro bajos palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales.
En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.
Abofeteados, los "Diablos Rojos" se lanzaron en forma desbocada en busca del empate. Les Bleus, se organizaron mejor atrás y apostaron a alguna transición rápida que les permitiera ampliar el marcador.
Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.
En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes. En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia, tras el cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.
Los de Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia. Francia luchará el domingo ante el ganador del Croacia-Inglaterra para conseguir su segundo Mundial.
Seguir a @Leonardo14Sosa
Comentarios