Otro sueño latinoamericano terminado
- Leonardo Sosa
- 6 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Brasil fue eliminado de la copa del Mundo en el enfrentamiento contra Bélgica. Los de Roberto Martínez vuelven a estar en semifinales del Mundial, algo que no conseguían desde México 86 y ahora enfrentará con Francia en la próxima instancia
Sudamérica se quedó sin representantes en Rusia….
Fue uno de los partidos más atractivo en la presente edición del Mundial. Un partido entre dos selecciones sólidas, aunque diferentes desde el aspecto histórico. Con una selección sudamericana, que soñó con ganar su sexta Copa del Mundo, se topó ante una gran generación de jugadores que tiene la ilusión de darle a su país el primer trofeo de su historia.
Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra. Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador. Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la 'canarinha'. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma. Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.
Bélgica resistió los embates y la presión que Brasil impuso desde el inicio, Brasil se mostró agresivo desde los primeros minutos y al cuadro europeo le tomó unos minutos estabilizarse en el campo de juego con la presencia de Romelu Lukaku más abierto, moviéndose desde las bandas hacia el centro, y con un mediocampo que iba al ataque para tener mayor eficacia en la recuperación. La suerte le sonrío a los 13 minutos a los belgas cuando Fernandinho anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el hombro tras un remate de Vincent Kompany en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
Con el contragolpe como su arma principal, los belgas aumentaron su ventaja a los 31 minutos en una jugada donde Romelu Lukaku tomó el balón en su campo, superó en velocidad a dos rivales y habilitó a Kevin de Bruyne, quien venció a Alisson con un potente y colocado disparo en los linderos del área.
A pesar de la desventaja, Brasil, uno de los favoritos para conquistar el título, siguió dominando y generando opciones que no concretó hasta los 76 minutos, cuando el recién ingresado Renato Augusto metió el balón pegado al poste izquierdo con un cabezazo tras pase preciso de Philippe Coutinho.
A pesar del dominio y presión durante todo el partido, los pentacampeones mundiales no alcanzaron el empate, en parte por las atinadas intervenciones del portero Thibaut Courtois, quien salvó su meta en por lo menos cuatro ocasiones. Con este resultado, la verdeamarela termina su sueño mundialero quedando fuera de Rusia 2018 tras la esperanza de haber sido la única selección sudamericana en pie en la Copa del Mundo.
Ahora los belgas, que no llegaban a las semifinales de un Mundial desde hace 32 años, buscarán el martes el pasaje a la definición del título cuando enfrenten a Francia en San Petersburgo. Más temprano, Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann.
FORMACIONES
Brasil: Alisson; Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Fagner; Coutinho, Paulinho, Fernandinho; Willian, Gabriel Jesus, Neymar
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meuinier; Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli; Lukaku, Hazard
Seguir a @Leonardo14Sosa
Comments