top of page

Un batacazo inglés

  • Leonardo Sosa
  • 6 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

En un intenso partido, otro sudamericano se va de Rusia 2018. Inglaterra eliminó a Colombia del Mundial por penales y ahora avanza a la siguiente fase. Un fallo del sevillista Carlos Bacca en el noveno lanzamiento permitió al inglés Dier lograr el penalti definitivo que les daba su primer pase a cuartos desde 2006. Para cuartos de final, Inglaterra se medirá con Suecia el sábado 7 julio


Hasta aquí llegó el sueño del Mundial para Colombia. Quedará en el recuerdo la entrega del equipo colombiano, que ante Inglaterra lo dio todo. El Estadio Spartak vio un partidazo entre la Selección de Inglaterra y la Selección de Colombia, donde tras un empate de 1-1 en el tiempo reglamentario con tantos de Harry Kane y Yerry Mina. En los penales (4-3), Uribe y Bacca fallaron sus cobros y finalmente Dier definió el partido. Los “tres leones” fueron más eficaces y se ganaron el pase directo hacia los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.


El equipo inglés se puso arriba en el marcador a los 57 minutos con una ejecución de penal de Harry Kane. El delantero de 24 años había generado la falta en el área colombiano para que el árbitro estadounidense Mark Geiger cobre la máxima pena.


Inglaterra volvió a generar ocasiones de gol en varios momentos del partido. Sin embargo, los dirigidos por José Pekerman no se dieron por vencido e intentaron meter el balón en el arco custodiado por Jordan Pickford. A los 93', Yerry Mina puso el empate después de cabecear la pelota tras un centro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado. Las esperanzas se mantuvieron vivas en el equipo cafetero.


Eso obligó a que el partido se vaya al tiempo suplementario; sin embargo, no hubo más goles y todo se tuvo que definir desde los doce pasos. En definición por penales, David Ospina atajó el disparo de Jordan Henderson. Las chances de Colombia para clasificar a cuartos de final eran mayores, pero el tiro de Mateus Uribe chocó con el palo. Cualquiera de los dos países podían quedarse fuera. Pickford pudo detener la ejecución de Carlos Bacca, mientras que Eric Dier le pegó al balón para poner a los 'Pross' en cuartos de final.


La lesión de James sin duda afectó el estilo del juego del equipo, que tuvo que defenderse pero no tenía argumentos para contragolpear y solamente con Mina en el último minuto encontró la opción más clara. En la zona de atrás estuvo firme y el rival generó poco. Fue un partido fuerte que evidenció la entrega de la Selección en cada pelota. Los cambios en el segundo tiempo le dieron un aíre para asumir la prórroga.


Colombia se va de Rusia 2018 con dos victorias, un empate y una derrota. Yerry Mina fue el goleador con tres tantos y Quintero y Ospina otras figuras que se destacaron en los cada encuentro. Falcao cumplió su sueño y anotó un gol.


En la siguiente instancia , Inglaterra enfrentará a Suecia, este sábado en el Cosmos Arena de Samara, con el objetivo de llegar a la final y volver a levantar la Copa del Mundo.



FORMACIONES

Colombia: Ospina; Arias, Dávinson, Mina, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, Quintero, Muriel; Falcao.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones; Walker, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Seguir a @Leonardo14Sosa
















Comments


bottom of page