top of page

¡BATACAZO RUSO! El local eliminó a España

  • Foto del escritor: Pablo Orosco
    Pablo Orosco
  • 1 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Rusia dio la sorpresa del día: le ganó a España por penales y se clasificó a los cuartos de final. En los 120 minutos, habían empatado 1 a 1.


El Mundial de las sorpresas: España se suma a la larga lista de potencias eliminadas de la Copa. Alemania, Portugal y Argentina ya habían dicho adiós y hoy le tocó a los hispanos.


El equipo de Hierro se encontró con la ventaja rápidamente. A los 12 minutos, Ignashevich en contra puso el 1 a 0 tras una pelota parada. A partir de allí, España se adueñó de la posesión del balón y parecía estar tranquilo con el resultado. Si bien no era profundo ni generaba chances para estirar la ventaja, Rusia estaba más lejos del empate aún.


Sin embargo, al terminar la primera etapa Piqué cometió un penal insólito. Saltó con su brazo derecho estirado hacia arriba imprudentemente y el cabezazo del delantero ruso dio en su mano. Fue un clarísimo penal que Dzyuba, una de las figuras del partido, cambió por gol para la alegría de todos los locales.


El segundo tiempo continuó en la misma sintonía. España con el dominio de la pelota y Rusia replegado en los últimos metros del campo, apostando a alguna contra aislada. Sin embargo, y a pesar de la gran calidad de los jugadores hispanos, no supieron como penetrar la defensa rusa y no pudieron generar muchas chances de peligro. Los 90' terminaron 1 a 1, y sin muchas expectativas de que algo pudiera cambiar en el alargue.


Y así fue: nada cambió en el tiempo suplementarios. Ambos equipos fueron fieles a sus planes iniciales y el resultado no se movió. Sobre el final, el árbitro había cobrado un penal en favor a España, que luego corrigió con el uso del VAR.


De esta forma llegaron a los penales, instancia en la que los locales convirtieron todos los que ejecutaron, y su arquero Akinfeev se vistió de héroe. Le atajó los penales a Koke y a Iago Aspas para darle el triunfo y la alegría a su país.


En los cuartos de final deberá enfrentar al ganador de Croacia y Dinamarca, que jugarán desde las 15hs.


El Mundial de las contras y las pelotas paradas: las estadísticas hablan por sí solas. Las tres selecciones con mayor posesión de balón en el torneo son España. Alemania y Argentina, todas eliminadas de la copa.


Seguir a @TribuneroWeb

Comments


bottom of page