Uruguay sigue en carrera
- Ulises Portela
- 30 jun 2018
- 2 Min. de lectura
El seleccionado uruguayo venció 2-1 a Portugal, pasó a cuartos de final y sigue con vida en la Copa del Mundo Rusia 2018. Cristiano Ronaldo podría haber jugado su último mundial.
Uruguay ganó el segundo partido correspondiente a los octavos de final de Rusia 2018 y pasó a cuartos de final. El resultado final fue 2-1 y Portugal vuelve a sus tierras con una nueva eliminación mundial.
El primer gol del encuentro no se hizo esperar demasiado: a los 7’ Luis Suárez logró ejecutar un gran centro para Cavani quien entraba por el segundo palo, Edison no dudo y marcó su segundo tanto en esta Copa del Mundo con un gran cabezazo.
El partido entró en una meseta de emociones, se van al descanso con un solo gol en su haber. Con esta asistencia, Luis Suárez, es la 12º vez que asiste a Cavani en un gol.
A los 10’ del complemento llega Pepe para marcar su primer gol en Rusia 2018, a través de un gran centro, de pelota parada, de Guerreiro. El defensor cabecea solo en el punto de penal y empata el partido.
Duró poco la alegría portuguesa: Cavani nuevamente marca para Uruguay y pone en ventaja a su selección. La jugada surgió gracias a una jugada de Bentancur que dejó sólo al goleador que define con total grandeza lejos del guardameta europeo. Dos tiros al arco, dos goles para Cavani, gran efectividad del delantero.
El goleador Cavani se retiró lesionado a los 74’ y entró Stuani en su lugar. Ronaldo, por su parte, no demostró mucho en los 90’ y a los 93’ se gana una amarilla por protestar contra el colegiado.
Finaliza el partido y finaliza el sueño portugués. Uruguay pasa a la siguiente ronda y le tocará enfrentar a la fuerte selección francesa que viene de golear a Argentina.
Seguir a @Ulises_Portela
Comments