top of page

Portugal y España, adentro

  • Foto del escritor: Pablo Orosco
    Pablo Orosco
  • 25 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

España y Portugal tuvieron que sufrir pero sellaron su clasificación a octavos de final. Los hispanos igualaron 2 a 2 frente a Marruecos y quedaron como los primeros del grupo e Irán se lo empató a Portugal sobre la hora.

El grupo B vivió un final infartante. Si bien finalmente se dio lo que todos esperábamos, España y Portugal tuvieron que sufrir más de la cuenta para eliminar a Marruecos y a Irán. Tanto que, hasta el final del partido, tanto España como Portugal e Irán podían quedarse con el primer puesto, y los tres podían quedarse afuera de la Copa.


España vs Marruecos: el partido entre el poderoso España y Marruecos comenzó con un sorpresivo gol de los africanos. Luego de un grave error de Ramos e Iniesta, Boutaib puso el 1 a 0 a los 14 minutos. Sin embargo, el equipo de Hierro se reivindicó rápidamente. Isco concluyó una gran jugada colectiva manejada por Iniesta para empatar el partido a los 19' de la primera etapa.


A partir de allí, los españoles tuvieron el dominio total de la pelota, aunque no podían convertir. Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, llegó otro batacazo marroquí: En Nesyri marcó el gol que le daba una victoria histórica.


De esta manera, España quedaba como el segundo del grupo y debía enfrentar al duro Uruguay. Sin embargo, a los 91' minutos de partido Iago Aspas hizo el gol del empate, que, teniendo en cuenta la igualdad entre Irán y Portugal, le aseguraba el primer puesto.


Portugal vs Irán: las actitudes de ambos equipos quedaron evidenciadas desde el comienzo del partido. Portugal apostaba a la tenencia del balón y al ataque continuo, mientras que Irán se replegaba y salía rápido de contra. Sin embargo, ninguno llegaba al arco rival con mucho peligro.


El cero se rompió sobre el final de la primera etapa: Quaresma metió uno de los goles más lindos de lo que va del mundial, con un derechazo de tres dedos que se colgó en el ángulo más lejano del arquero iraní.


En el segundo tiempo Irán salió con la intención de darlo vuelta, pero sin salirse demasiado de su libreto. Esperaba y salía rápido de contra, pero no lograba inquietar el arco de Rui Patricio. El VAR, nuevamente fue protagonista: en una primera instancia, fue utilizado para cobrar un penal muy dudoso en favor de Portugal, que sería fallado por Cristiano Ronaldo, de una floja actuación en general.


La tensión llegó en los últimos minutos. Nuevamente con el VAR, el árbitro sancionó un penal para Irán. El número 10, Ansarifard, lo cambió por gol. Si convertía uno más, se metía en los octavos de final. En la última jugada, tuvo una chance clara: el único delantero del equipo de Queiroz quedó mano a mano con Rui Patricio, pero le erró al arco. Así, lamentablemente, quedó eliminado del Mundial.


De esta forma, España quedó como el primer clasificado del grupo, seguido por Portugal. Irán y Marruecos completaron la tabla del grupo B. Los de Hierro jugarán los octavos frente al local, Rusia, mientras que el Portugal de Cristiano deberá enfrentar al siempre difícil Uruguay.



Seguir a @TribuneroWeb

Comments


bottom of page