top of page

Liquidación inglesa

  • Leonardo Sosa
  • 25 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

Venció, goleó y arrasó Inglaterra (6-1) a una Panamá inexperta que se va del choque con una derrota pero con su primer gol en un Mundial. Con un triplete de Harry Kane, un doblete de John Stones y un golazo de media distancia de Jese Lingard. El resultado dejó fuera de Rusia 2018 a los canaleros. 

Inglaterra no había marcado nunca cinco goles en una Copa del Mundo... y los hizo en 45 minutos.

A Panamá se la llevó por delante un ciclón. Los 'Three Lions' rugieron y se comieron a su rival, quitaron el tapón y el atasco realizador que les oprimió ante Túnez dejando paso a una goleada inapelable. Todo el caudal ofensivo cayó sobre los 'canaleros' impulsando a los 'pross' a octavos y a la última jornada como líderes por delante de Bélgica. En un duelo, lograron más goles que en las dos Copas del Mundo anteriores (cinco). Southgate ha cambiado el rumbo inglés con sus tres centrales y sus jóvenes piezas. Panamá ha tenido mala suerte en su primer Mundial. El combinado centroamericano ha disfrutado de la Copa del Mundo, pero en el césped se ha cruzado con dos gigantes. 


El domingo, en Nizhny Nóvgorod, los panameños lucieron por momentos como un equipo amateur, con varias  imprecisiones en un par de situaciones favorables, perdiendo las marcas en las pelotas aéreas, demorando los pases y cometiendo infracciones flagrantes delante del árbitro.

El defensor John Stones abrió el marcador de cabeza a los 8' minutos y volvió a anotar por la misma vía a los 40'; Harry Kane pasó a Cristiano Ronaldo al tope de la tabla de goleadores con su tercer, cuarto y quinto tantos, incluidos dos de penal, a los 20' y 45' y otro fortuito a los 62'. Jesse Lingard convirtió el restante con un delicioso tiro desde fuera del área a los 36'.


Felipe Baloy, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó el tanto del honor panameño a los 78.


A pesar de la abultada victoria, Inglaterra mostró lagunas defensivas, sobre todo en los primeros minutos, que Panamá no supo aprovechar. Con el marcador todavía en blanco, los canaleros sorprendieron a los ingleses con un contragolpe y Aníbal Godoy tiró a cualquier lado desde una posición inmejorable. Román Torres también pateó afuera desde cerca en el complemento. Cuando Inglaterra se asentó en el terreno, no obstante, se sucedieron los ataques y Panamá se las vio en figurillas para rechazar las pelotas aéreas. Cada jugada con pelota detenida dio lugar a escenas de lucha libre en el área panameña, en la que los defensores se aferraban a sus rivales. Dos de esas acciones fueron castigadas con penales, por faltas de Fidel Escobar y Aníbal Godoy, que Kane convirtió con remates idénticos, altos, a la derecha del arquero.


Inglaterra llegó también jugando y el gol de Lingard fue producto de una buena combinación con Raheem Sterling.

Los ingleses jugaron a media máquina en el complemento, pero de todos modos marcaron otro gol, cuando Ruben Loftus-Cheek pateó desde afuera del área, el balón rebotó en Kane y descolocó al arquero Jaime Penedo.

Ahora, pase lo que pase, Inglaterra seguirá en Rusia alimentando sus esperanzas. Engordando sus aspiraciones. En el 'football' necesitan poco para ilusionarse, para olvidar sus fracasos crónicos y soñar con la gloria. Para no cambiar de canal.



Ahora en referencia al grupo g, la selección inglesa hizo los deberes a lo grande ante Panamá y a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos del Mundial de Rusia selló su boleto para los octavos de final de la competición dejando fuera del torneo al equipo canalero y, de paso, a Túnez, que hubiera necesitado un milagro hoy para continuar con vida en la competición.


Los 'Pross' golearon a la selección 'pana' en un partido sin historia con goles de Harry Kane (3), Stones (2) y Lingard. En una exhibición de pegada descomunal, el conjunto de la rosa se resarció del triunfo 'in extremis' conseguido en el debut ante Túnez, donde sólo el olfato goleador de su capitán evitó la debacle.


Ahora, los pupilos de Gareth Southgate se jugarán la primera plaza del grupo con Bélgica el próximo jueves a partir de las 20 horas. El equipo que gane pasará como primero. En caso de empate, decidirá el 'fair play' (menos tarjetas recibidas), ya que ambos equipos están empatados en el golaverage (8 goles a favor y 2 en contra).









Comments


bottom of page