top of page

Grupo A: Off

  • Ulises Portela
  • 25 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

Finalizaron los partidos para las selecciones del Grupo A. Rusia y Uruguay siguen en pie, mientras que Arabia Saudita y Egipto vuelven a sus tierras.

Se jugaron los partidos al mismo horario, como se hará en todos los grupos en su tercer partido, Rusia vs Uruguay por su lado y Arabia vs Egipto por otro.


Uruguay venció 3-0 a Rusia y se quedó con el primer puesto del grupo, mientras que Rusia terminó siendo el segundo del Grupo A. Los goles los marcaron Suárez, Cavani y Cheryshev en contra.


El responsable de romper el cero en el marcador fue Luis Suárez, a los 10’ del partido. Con un tiro libre frontal al arco, Suárez decidió tirar al palo del arquero una pelota rasante. El arquero Akinfeev no pudo hacer nada.


A los 23’, luego de un córner rechazado por Dzuyba, queda la pelota bollando al frente del área la cual es rematada por el extremo uruguayo, pero se desvía en la pierna de Cheryshev y el disparo se va a la cepa del palo derecho de Akinfeev.  2-0 para el seleccionado sudamericano.


A los 28’, Smolnikov hace una mano intencional la cual es sancionada con amarilla.  Tan sólo 8’ después, comete una nueva infracción y  se gana la segunda tarjeta amarilla, a los vestuarios y Rusia se queda con uno menos.


Los equipos se van al entretiempo con un 2-0 a favor de los uruguayos, Rusia debía buscar la forma de remontar el partido si quería salir primero del grupo.


En un segundo sin muchas emociones, el tercer gol recién llega a los 90’ del partido. Luego de un córner pateado por De Arrascaeta que encontró la cabeza de Godín, el arquero la ataja dejando un rebote y Edison Cavani no perdona, aprovecho el rebote y la mandó al fondo de la red.

Simultáneamente, se jugaba el partido de Arabia Saudita vs Egipto, ambos ya eliminados. Los tres puntos del partido se los llevó Arabia Saudita al final del partido, el equipo de la estrella Mohamed Salah se vuelve a sus tierras sin puntos a su favor.


En un partido sin muchas emociones, apareció Mohamed Salah. A los 22’ del primer tiempo, a través de un buen pase de El Said, la estrella egipcia queda frente al portero y con un sutil disparo supera al arquero árabe. Es el segundo tanto de Salah en una Copa del Mundo.


Llega una nueva chance de gol en el partido, esta vez desde el punto de penal, pero Fahad Al Muwallad no puede festejar, ya que el experimentado arquero egipcio le ataja el disparo.


Sin embargo, unos minutos después, los árabes tienen otra oportunidad desde los 12 pasos. Esta vez lanza Al Faraj y no falla, empatan el partido a los 45+6’.


Se van al descanso con empate de 1-1, el penal anotado por el centrocampista de Arabia Saudita es el más tardío registrado en la primera parte de un partido de la Copa del Mundo desde 1966 (50:36’).


El tiempo seguía corriendo y las jugadas de gol no surgían, el arquero egipcio Essam El Hadary tuvo 6 paradas en este partido.


Se acercaba el final, pero aún quedaba tiempo para una jugada más. Luego de una jugada bien elaborada, un centro de Al-Burayk, Otayf que la baja para que Al Dawsari remate fuerte y liso para superar al arquero egipcio. Gol que lleva a la victoria a los árabes y festejo característico de Al Dawsari.

Siguen en la copa Rusia (2º) y Uruguay (1º), y Arabia Saudita (3º) con Egipto (4º) se despiden de esta competencia. Arabia suma su segundo partido ganado en un Copa del Mundo.


Comments


bottom of page