top of page

Y sobre el final hubo samba

  • Francisco Ignacio Prado
  • 23 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Con un Coutinho figura hasta ahora, y un Neymar que se sacó la mufa, Brasil consigue su primera victoria sobre el final para hacerse de 4 puntos hasta el momento.

Brasil avanzó casi todo el partido, aunque por momentos los ticos lo hicieron temer con sus contras. Pero finalmente, luego de un largo partido, con controversias esta vez solucionadas por el VAR, en el cierre del cotejo Brasil encontró la victoria que le dio, a ellos 3 puntos y a Costa Rica la eliminación.


El partido se desarrolló en su mayoría con posesión brasilera de la pelota, y una férrea defensa costarricense, con un sólido Keylor Navas en la portería. Ambos tenían claro su objetivo, Brasil debía demostrar por qué eran considerados uno de los principales candidatos a llevarse la copa. Mientras que Costa Rica debía sumar como sea para mantener vivo el sueño mundialista.

Con las diferencias claras entre planteles cada uno llevo a cabo su juego, Brasil tuvo la mayoría de las ocasiones y de la tenencia de la pelota. Por su lado los ticos aguantaban y tomaban aire en fuertes contras que hicieron temblar en más de una vez a la Verdeamarella.


La clara estrella costarricense, como siempre Keylor Navas. Demostró nuevamente en la cita mundialista que es un arquero de primer nivel. Sacó una y otra vez los disparos de los brasileños, aunque también tuvo colaboración de los palos y sus defensas que sacaron una pelota sobre la línea impresionante.


Pero esta vez, aquel cuento de hadas que vivió México contra Alemania no logró concretarse. A la Cenicienta le llegaron las 12; o en este caso, los 90. En el minuto 91 Coutinho decretó el 1 a 0 y comienzo del fin de un sueño. Para cerrar el partido de forma definitiva, a los 96' llegó Neymar y decretó el 2 a 0 final que dejó afuera a Costa Rica, y acerca de gran manera a Brasil a la clasificación.





Seguir a @PradoFran4

Comments


bottom of page