top of page

Ciclon tricampeón

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 23 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

En medio de la locura mundialista, el básquet de San Lorenzo venció a San Martín de Corrientes por 72-56 por el sexto partido de la final y se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet. Es la tercera vez seguida que el equipo de Boedo logra el título, ratificando su dominio absoluto.


Ya no es sorpresa, es historia conocida. San Lorenzo en el básquet muestra una supremacia muy grande, y es sin dudas el equipo a vencer. Luego de superar a Peñarol (3-1), Obras Basket (3-1) e Instituto (3-2), la final lo cruzó con San Martín de Corrientes. Los primeros dos partidos se jugaron en Boedo y ambos los ganó San Lorenzo (86-80 y 96-68), y los dos encuentros disputados en Corrientes fueron ganados por San Martín (80-79 y 91-74). Luego en Buenos Aires volvió a ganar San Lorenzo para poner la serie a su favor y con "match point".


Es decir que cada uno defendió su localía hasta ese momento, pero ayer el Ciclón dio el brazo a torcer y ganó en Corrientes por 72-56. Así cerró la serie 4-2. La gran figura de la noche fue Gabriel Deck, quien fue premiado como MVP de las finales (segunda vez consecutiva) y MVP de toda la temporada (primera vez). Al santiagueño se lo vio muy emocionado con lágrimas en sus ojos, y se debe a que fue su último partido, ya que emigrará hacia el básquet español, al Real Madrid más precisamente. Según cuentan algunas fuentes fue el mismo Facundo Campazzo quien lo pidió para el equipo. Es de esperar que en unos años pueda tener una chance en la NBA.


San Lorenzo venía de ganar en esta temporada la Supercopa y la Liga de las Américas, con lo cual cerró una temporada magnífica repleta de títulos. Salud, campeón.



Comments


bottom of page