En busca de la reacción
- Gregorio Sosa
- 20 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Argentina se juega gran parte de la clasificación a octavos de final del Mundial frente a Croacia. Juegan desde las 15:00hs. Finalmente Pavón no irá desde el arranque.
Llega el día. La Selección está en una situación límite tanto desde lo emocional como desde lo futbolístico y el partido frente a Croacia puede ser determinante de cara a lo que viene.
Se habló de línea de tres, se habló de Lo Celso, se habló de Pavón, se habló de Enzo Pérez, se habló de un Messi “deprimido”, se habló de tantas cosas en tan solo cuatro días y finalmente Jorge Sampaoli parece haber definido el equipo que saldrá a la cancha este jueves: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Acuña, Mascherano, Enzo Pérez, Salvio, Meza; Agüero y Messi. El ingreso de Enzo Pérez en lugar de Biglia le puede dar una mayor conexión en la transición medicampo-ataque y la posibilidad de ver a Maximiliano Meza como interno también puede llegar a ser determinante en cuanto a la posibilidad de lograr que Messi reciba la pelota cerca del arco rival.
El entrenador argentino habló en conferencia de prensa y conto sus sensaciones:
Sobre el partido frente a Croacia: "Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Eso sí, cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades". "La idea es que la esquematización no tape la condición del talento".
Sobre el encuentro frente a Islandia: "Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables”.
Sobre los cambios: "En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema"
Argentina deberá mantener la calma y no desbordarse emocionalmente ya que las presiones internas y externas que tendrán los jugadores no serán menores. El equipo tiene con qué y deberá ratificarlo mañana.
Comments