De la mano de Cristiano
- Pablo Orosco
- 20 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Sin jugar bien, Portugal venció a Marruecos por 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo. De esta manera, Marruecos quedó eliminado de la Copa del Mundo.
A Portugal le alcanzó con Cristiano. No jugó un buen partido frente a Marruecos, pero el gol de Ronaldo a los cuatro minutos del primer tiempo le dio una ventaja que supo defender. Los marroquíes, por su parte, hicieron un partido aceptable, manejaron la pelota criteriosamente y generaron algunas chances de peligro, pero no pudieron convertir.
Un gol tempranero: a los cuatro minutos, Cristiano Ronaldo conectó un córner muy bien ejecutado para poner el 1 a 0 de cabeza. A partir de allí, no se encontró más con la posesión del balón y tuvo solo algunas posibilidades aisladas para aumentar la ventaja. Sobre el final, pudo definirlo con un tiro libre inventado por Cristiano, pero el remate dio en la barrera.
Marruecos mereció más: el conjunto africano perdió los dos partidos que jugó, pero en ninguno fue superado por su rival. Frente a Irán, buscó la victoria por todos los medios y sobre el final lo perdió con un gol en contra. Contra Portugal, fue superior, o al menos igual, a un equipo de un nivel mucho más alto y pudo empatarlo. Sin embargo, nuevamente se fue con las manos vacías. Quizás, la falta de efectividad fue el mayor pecado de Marruecos. Lamentablemente, quedó matemáticamente eliminado del Mundial.
En la última fecha, Portugal deberá enfrentar a Irán para sellar su clasificación, mientras que Marruecos se despedirá contra el poderoso España.
Seguir @PabloOrosco_
Comments