top of page

Con el empate de Brasil, Serbia quedó puntero sólo

  • Francisco Ignacio Prado
  • 17 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

La fecha mundialista del día terminó. Y las sorpresas abundaron. Uno de los principales aspirantes al título como lo es Brasil sólo consiguió un punto en su encuentro ante Suiza. Por otro lado en el Grupo E, Serbia le ganó 1 a 0 a Costa Rica y quedó puntero.

Todos daban al Grupo E como aquel donde lo único a pelear era un segundo puesto. Y para callar muchas bocas, las sorpresas se dieron. No sólo Brasil no pudo llevarse los 3 puntos en su debut, sino que además tenemos un puntero inesperado.


Serbia se enfrentó a Costa Rica, y con "merecimientos", se llevó la victoria. Dominó durante todo el partido a un Costa Rica que aguantó con su estrella Keylor Navas, y salió a la contra con la velocidad de Bryan Ruiz.

Con el juego excelente de Milinkovic-Savic, Serbia fue constantemente al frente. El 9 Mitrovic, de muy buen partido, no podía vencer al arquero "Tico", asique tuvo que recurrir a la pegada de otro jugador. Ahí es cuando aparece Kolarov, el ex Manchester City tuvo un tiro libre y no perdonó. Abrió el manual de los tiros libres y la colgó de un ángulo.


De esta manera, Serbia golpeó y se posicionó en el primer puesto con tres unidades.


Luego le tocó a la "VerdeAmarella". se enfrentó a Suiza en busca de arrancar de la mejor manera esta nueva competición mundial. No salió como se esperaba...


Con gran expectativa empezó todo. Neymar estaba en el punto de mira de todos. Se esperaba demasiado, pero se vio poco. No pudo generar desequilibrio, y al igual que el astro argentino en su debut, también pasó mayormente desapercibido.

El partido tuvo dominio de ambos. Al principio se vio lo más parejo con un Suiza que trató de empezar fuerte, y al frente los brasileros con la calidad que todos le reconocemos.


El primer quiebre se da cuando, a falta de Neymar Jr, apareció Coutinho con un magistral disparo de los que tanto sabe hacer él. La mandó a guardar contra el palo y Brasil empezó a ganar el cotejo. Pero esto marcaría un antes y un después. El "Joga Bonito" que no se veía, ahora menos. Cedieron la pelota y Suiza comenzó a arremeter contra el arco defendido por Allison. Rodrigues, Xhaka, Shaquiri, todos iban e iban. Hasta que en un córner, llegó el empate. Zuber cabeceó, decretó el empate, y el nuevo giro en esta historia.

Ahora era Brasil quien a la desesperada, se fue hacia adelante a buscar el gol del triunfo, esa anotación que nunca llegó. Entró Firmino por Gabriel Jesús y no se dio, Miranda sobre el final también probaba sin suerte. El arco no se les abrió por segunda vez.


Las cosas terminaron en empate entre los europeos y los sudamericanos, que quedaron empatados en el segundo y tercer puesto del Grupo E con un punto cada uno.


Comments


bottom of page