top of page

Amor a la Mexicana

  • Daniel Chagaray
  • 17 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

México le ganó 1 a 0 a Alemania en su debut mundialista y comienza a ilusionarse. 

México nunca pierde en un estreno mundialista desde hace cinco mundiales mientras que Alemania acaba de perder por segunda vez en su historia en esta instancia.



En cuanto al partido, podemos hablar de batacazo y quizás también de revelación. "La Verde" le ganó al último campeón, con un altísimo nivel de juego defensivo y efectividad ofensiva. Se dio todo lo que la mayoría del público esperaba: Alemania buen juego, orden más inteligencia y México pura enjundia y corazón para no perder. No se jugó de igual a igual, pero eso no significa un partido aburrido de un sólo lado. Es decir, México lo superó y con todos los aspectos que se esperaban de Alemania (que también los tuvo).



El partido arrancó con la presión alta de México pero los "Teutones" conservaron el orden siempre que pudieron para poder eludirse de los ataques. Las llegadas de los alemanes eran en tanto peligrosas ya que lejos de apostar al pelotazo siempre llegaban con claridad en pases. Estuvieron repartidas de manera pareja las situaciones de gol en cuanto al peligro que generaban. 



El gol llegó de la mano de "Chicharito" Hernández que asistió a Lozano y tras tirar un amague marcó el 1 a 0 del triunfo.



Dentro de los puntos altos de la selección de Osorio, el "Memo" Ochoa tuvo una gran labor. Alemania buscaba convertir con mucha gente en la ofensiva, lo que dejaba en riesgo y con gran responsabilidad a Hummels y a Boateng, que bastante bien opusieron resistencia a los contraataques de los delanteros mejicanos.


El partido termina teniendo un justo vencedor, el resultado es el indicado. No tuvo que jugar mal Alemania para que México le gane y eso es lo que ilusiona a su país.



El gol y el resumen

Comments


bottom of page