Mucha duda y poca idea: El empate de Argentina frente a Islandia
- Gregorio Sosa
- 16 jun 2018
- 2 Min. de lectura
La Selección empató 1 a 1 frente a Islandia, en un partido donde le costó mucho generar situaciones ante un equipo que se cerró bien atrás. El gol albiceleste lo hizo el “Kun” Agüero y Messi erró un penal.
En un partido en el que nunca se pudo sentir cómodo, Argentina empató en uno ante Islandia y dejó muchas dudas de cara a lo que se viene.
En el primer tiempo se dio el partido que se esperaba. El equipo de Sampaoli dominaba la posesión de la pelota e Islandia se agrupaba atrás e intentaba salir rápido en alguna contra; aún en el 0 a 0, Argentina mostraba falencias defensivas y la dupla del mediocampo Mascherano – Biglia parecía desconcertada.
El equipo de Jorge Sampaoli logra abrir el marcador a los 19 minutos, luego de una jugada en la que Marcos Rojo remata desde afuera del área, controla Sergio Agüero y, con un gran giro y un remate seco, logra poner la pelota en el ángulo superior del arquero Halldórsson. Luego de ese 1-0 las dudas volvieron a adueñarse de la defensa albiceleste, que solo a cuatro minutos del gol a favor y tras una cadena de errores defensivos (con complicidad de Caballero), le deja servida la posibilidad a Finnbogasson para poner el empate que luego sería definitivo. A partir del empate de Islandia, el partido se tornó en una monotonía en la que Argentina tenía la pelota, pero no podía romper la defensa de los “Vikingos”.
Un Messi errático (penal incluído en el complemento), el ingreso de Banega que lejos de dar soluciones al equipo le dio un ritmo cansino y predecible cada vez que se ponía en contacto con la pelota y un conjunto que no logró nunca la profundidad necesaria para, por lo menos, pelotear a un correcto Islandia. Argentina empató y lo más preocupante es que no logró mostrar nunca la superioridad que hay, al menos en cuanto a nombres, entre un seleccionado y otro. Jorge Sampaoli y los jugadores deberán trabajar mucho de cara al encuentro con Croacia el próximo jueves.
Comentários