top of page

El comienzo de todo

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 16 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Llego el gran día. Desde las 10:00 hs Argentina debuta en el Mundial ante Islandia, que juega por primera vez la competencia internacional más importante del mundo. Con Messi a la cabeza, el equipo de Sampaoli comenzará a trazar el camino del sueño mundialista.

La cuenta regresiva se hizo eterna. Cuanto menos faltaba más larga parecía hacerse la espera. Pero no hay tiempo para más. Hace dos días se está jugando el Mundial y este Sábado se estrena el Grupo D, del que forma parte la Selección Argentina. La primer prueba es Islandia, una Selección que si bien juega su primer Copa del Mundo, ha sido la gran revelación en la Eurocopa hace sólo dos años, llegando hasta Cuartos de final, donde perdió ante la anfitriona Francia. Además es un equipo que cuenta con mucha altura, y por ende una pelota parada muy peligrosa.


Por parte de Argentina, no hay mucho más para agregar a todo lo que se ha hablado en estos últimos días. La formación será la que parecía confirmarse al comienzo de la semana: W. Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, M. Meza, Messi, Di María, Agüero. Sampaoli apuesta por un lateral más ofensivo como Salvio, y no al juego aéreo de Mercado, que podría ayudarlo como contraargumento a la pelota parada de Islandia. Por otro lado, el entrenador le ha dado la confianza a Agüero, quien no ha convertido goles en los dos mundiales que disputó, y ha dejado afuera a Higuaín, de basta experiencia en copas del mundo.


Del otro lado, los islandeses formarán con estos 11: Runarsson; Saevarsson, Árnason, Ingason, Skúlason; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Sigurdsson; Gudmundsson, Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrimsson.



Comments


bottom of page