top of page

¡Con garra charrúa!

  • Ulises Portela
  • 15 jun 2018
  • 1 Min. de lectura

Uruguay sufrió para vencer 1-0 a Egipto en su primer partido correspondiente al Grupo A del Mundial de Rusia 2018. José María Giménez anotó el único gol del partido en el tiempo adicional.

La pasión y garra que caracteriza a Uruguay logró sacar una victoria al final del partido. Cuando ya todos creían que el encuentro moría en un empate sin goles, apareció Giménez para romper el marcador en cero y llevar alegría a todos los uruguayos presentes en Rusia y los que miran desde sus tierras.


Durante los 90 minutos, el seleccionado uruguayo dominó el partido, pero Egipto jugaba a la contra.


El equipo del "Maestro" Tabaréz tuvo más de dos ocasiones claras de gol, una en los pies de Luis Suárez y otra con Edinson Cavani. Pero el arquero faraón, El Shenawy, se convirtió en figura de encuentro con sus enormes atajadas. El director técnico de Egipto decidió no hacer jugar a Mohamed Salah para dejarlo recuperarse al 100%.


Todo se definió al final del complemento, cuando José María Giménez aprovechó un gran centro de Carlos Sánchez, ex River Plate, para conectar un cabezazo y darle el triunfo a los orientales.


Sumando estos tres puntos, Uruguay, queda en la segunda posición abajo de Rusia por diferencia de goles. El próximo partido del seleccionado sudamericano será ante Arabia Saudita y Egipto jugará contra el anfitrión, Rusia.






Comments


bottom of page