Enzo por Manu
- Facundo Scorzetti
- 9 jun 2018
- 2 Min. de lectura
En el día de ayer se conoció la noticia de que Manuel Lanzini se rompió los ligamentos cruzados y quedó afuera del Mundial de Rusia. Hoy Sábado amanecimos con la noticia de que Enzo Pérez será el reemplazante del ex River. Sampaoli aprovecha el cambio obligado para llevar un jugador más para marcar en el medio.
Si bien no era obligación del entrenador reemplazar a Lanzini con un jugador que formara parte de la lista preliminar de 35, quienes la integraban eran los que contaban con más chances. Además de Enzo Pérez, los jugadores de esa lista que tenían una oportunidad eran Leandro Paredes y Pablo Pérez (sobre todo este último). Erik Lamela y Matías Kranevitter eran dos de los jugadores que si bien no integraron la lista de 35, igualmente sonaban. Finalmente Sampaoli se decidió por Enzo Pérez, quien recibió la noticia hoy temprano y ya contó sus sensaciones: "Primero que nada tengo que despertarme del sueño. (...) Ahora tengo que llegar a Rusia y ponerme a las órdenes del técnico, y hacer fuerza desde donde me toque para tratar de hacer las cosas bien". El mediocampista de River también aprovechó para mandarle su apoyo a Lanzini: "Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación". Además, explicó que estaba trabajando por su cuenta con un preparador físico que conoce de Estudiantes, además de hacer trabajos con un programa que le dejó un preparador de River.
Lo primero que puede pensar uno al ver el cambio de Lanzini por Enzo Pérez es la diferenciación de posiciones y los roles que cumple cada uno en un equipo. El jugador del West Ham se coloca generalmente por la banda y su estilo es casi totalmente ofensivo. En cambio, el actual jugador de River es más mediocampista, aunque no tiene una posición totalmente fija,y es allí justamente donde encontramos su mejor utilidad: Su polifuncionalidad. El ex Estudiantes puede ser un jugador de marca o de juego, puede quedarse atrás protegiendo el medio o bien puede adelantarse y manejar los hilos del equipo y hasta puede pisar el área y ser peligroso. Además, en la lista de 23 se notaba que no había tantos jugadores de marca en el mediocampo, sólo Biglia y Mascherano, quizás Banega podría ser uno de ellos en menor medida también. Entonces, parecería ser que Sampaoli aprovechó el cambio obligado para sumar otro jugador de marca, además de las opciones que le da a la hora de decidir en que sector de la cancha lo puede utilizar.
Sin embargo eso no es lo único que motivó al entrenador argentino a decidirse por el jugador. Enzo Pérez es, de todos los nombres que sonaban, el que más experiencia tiene en la Selección. En el Mundial 2014 terminó siendo una pieza fundamental del equipo aunque ingresó de titular recién en la Semifinal ante Holanda. No sólo eso, sino que en el último partido de Eliminatorias, aquel que fue clave para la clasificación a este Mundial, Enzo Pérez jugó un partido brillante, marcando en el medio y manejando la salida de juego para el equipo, y entendiéndose a la perfección con Messi.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments