El adiós del ídolo
- Facundo Scorzetti
- 7 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Leandro Atilio Romagnoli anunció en su cuenta oficial de Twitter su retiro oficial del fútbol. El ídolo de San Lorenzo deja un registro de 392 partidos jugados en el club de Boedo, donde logró conquistar seis títulos, siendo así el máximo en la historia. Seguirá en el club como mánager.
Las despedidas duelen y cuestan asimilar. Más cuando se trata de una relación tan larga y duradera. Romagnoli debutó en San Lorenzo el 13 de Diciembre de 1988. Con tal sólo 17 años, Ruggeri, en aquel entonces entrenador del "Ciclón", lo hizo debutar ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. ¿Quién iba a decir que en ese momento cambiaría totalmente la historia de San Lorenzo?
A partir de allí sólo se avecinarían éxitos. El Clausura 2001, la Mercosur ese mismo año, la Sudamericana 2002. Luego se iría a México, para pasar luego al Sporting Lisboa de Portugal, y volver definitivamente en 2009. A partir de ese momento el "Pipi" nunca se volvería a ir del club de sus amores. Allí el 10 vivió momentos no tan felices en San Lorenzo, con el peor de todos en 2012, cuando el "Ciclón" estuvo cerca de descender y jugó la Promoción frente a Instituto. Pero ese torneo justamente le serviría a Romagnoli para demostrar el líder que era, y fue fundamental durante todo el desarrollo para salvar a su equipo. Probablemente el partido más recordado sea el que enfrentaron a Newell's en el Nuevo Gasómetro, en el que empezaron perdiendo por dos goles y lo dieron vuelta de la mano de un Romagnoli fantástico, que se puso el equipo al hombro para ganar ese partido increíble.
Pero luego llegarían más éxitos. Campeones del fútbol argentino en 2013, campeonens de la Libertadores en 2014 (sin lugar a dudas el logro más significativo) y jugar en ese mismo año la final del mundo ante Real Madrid en Marruecos. Luego en 2016 ganaría también la Supercopa ante Boca en Córdoba.
Esos son algunos de los motivos por los cuales hoy San Lorenzo ve partir al que muy probablemente sea el máximo ídolo de su historia. Aunque era un final anunciado, el dolor del hincha es el mismo, y saben que esa camiseta 10 no será fácil de reemplazar. Sin embargo, Romagnoli no abandonará el club de forma definitiva, sino que ocupará el cargo de manager del club de Boedo.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments