La previa del mundial: el Grupo B
- Pablo Orosco
- 5 jun 2018
- 2 Min. de lectura
España y Portugal son los principales candidatos de un grupo que comparten con Irán y Marruecos, que querrán dar el batacazo en la primera fase.
Sin lugar a dudas, España y Portugal tendrán la responsabilidad de clasificar a octavos de final en un grupo en el que enfrentarán a rivales mucho más débiles como Marruecos e Irán.
España es uno de los principales candidatos a llevarse la Copa del Mundo: tiene un equipo repleto de estrellas y es el fiel reflejo de un proceso futbolístico que lleva muchos años dominando a nivel clubes. No hace falta investigar mucho para conocer a sus jugadores más importantes: Iniesta, Thiago Alcántara, Busquets, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Isco y podríamos mencionar muchos más. Además, clasificó al Mundial con olgura, sacándole cinco puntos a su escolta, Italia.
Portugal, por su parte, basa sus esperanzas en Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid es la figura y capitán de una selección que tiene otros buenos jugadores como Bernardo Silva y Quaresma. En las eliminatorias, tuvo que sufrir para clasificar ya que igualó en puntos con Suiza, pero la diferencia de goles lo favoreció.
Irán fue el claro dominador de Asia en las eliminatorias. Ganó su grupo por más de diez puntos y dejó afuera a China. Los argentinos lo recuerdan por el espectacular gol que le convirtió Messi en la fase de grupos del último Mundial.
Marruecos es, quizás, la 'cenicienta' del grupo. La última vez que participó de una Copa del Mundo fue en Francia 98' y solo lo hizo en cinco oportunidades. Sin embargo, fue la sorpresa de las eliminatorias africanas, dejando afuera ni más ni menos que a Costa de Marfil, selección que nos tiene acostumbrados a participar de todos los Mundiales.
De esta manera se configura uno de los grupos más desparejos: dos claros candidatos a clasificar y dos de los más débiles que tiene el torneo.
Seguir a @TribuneroWeb y @PabloOrosco_
댓글