A dos años del histórico ascenso "Matador"
- Pablo Orosco
- 5 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Aquel día, Talleres le ganó sobre la hora a All Boys con un zapatazo del "Cholo" que quedará en la historia. Klusener había empatado el partido que el "Matador" terminó ganando por 2 a 1 y selló el ascenso a Primera.
El 5 de Junio del 2016 no fue un día más para Talleres. Luego de 12 años alternando entre la B Nacional y el Federal A, tenía la chance de volver a la Primera División.
Con Klusener como goleador y el "Cholo" como capitán, Talleres demostraba ser muy sólido y, sin lugar a dudas, el máximo candidato a llevarse el título. El destino quiso que el torneo se corone épicamente. En Floresta, visitaba a All Boys y el partido se hacía cuesta arriba. Faltando menos de 10 minutos, perdía por 1 a 0 y jugaba con uno menos por la expulsión de Rodrigo Burgos, otro estandarte de aquel equipo.
Dos minutos después del gol de All Boys, y luego de una gran jugada de "Bebelo" Reynoso, Klusener lo empató. El ídolo, el goleador, el que ya había sido la figura de otro ascenso le devolvió la esperanza al pueblo "Albiazul".
Parecía que se acababa, que había que esperar una semana más para festejar, todo se venía abajo. Con el tiempo cumplido, el juez central miró el reloj para terminarlo antes del lateral que ejecutaría Ivo Cháves. Sin embargo, el salteño se apuró y la tiró al área para Klusener, que en cuestión de segundos la tocó hacia atrás para que aparezca el "Cholo". La paró, se acomodó, levantó la cabeza, miró el arco y luego pateó. La pelota voló por el aire una eternidad hasta que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero.
El gol del "Cholo" desató un grito atragantado por más de 12 años. Las calles se vistieron de azul y blanco, la alegría reinaba en la ciudad y las cosas parecían volver a su orden natural. Los asadores cobraron vida y las botellas se destapaban solas. El "Matador" volvió al lugar del que nunca debió haberse ido.
El 5 de Junio del 2016 fue el día en el que todos los años de sufrimiento, descensos y finales perdidas se terminaron. Fue el día en el que Talleres tenía que volver. Y volvió.
Seguir a @PabloOrosco_
コメント