top of page

Los elegidos en el Palacio

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 28 may 2018
  • 2 Min. de lectura

En el día de ayer los 23 seleccionados de Argentina para ir al Mundial se entrenaron en el Tomás Adolfo Ducó, a puertas abiertas para que la gente pueda acercarse y brindar su cariño y apoyo. Acuña y Otamendi sufrieron molestias y entrenaron diferenciado, aunque el parte oficial de AFA informó horas más tarde que se realizaron estudios y no encontraron lesiones.

Era un entrenamiento distinto. Se trataba de poner a los jugadores argentinos que irán a Rusia frente a la gente, para que estos le demuestren el afecto y apoyo a pocos días de emprender el viaje hacia la cita mundialista. Se destacó la presencia de muchos chidos pertenecientes de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos de Capital y Gran Buenos Aires.


Se trató, además, de uno de los últimos entrenamientos de cara al enfrentamiento ante Haití en "La Bombonera", el próximo Martes. En cuanto al equipo que podría enfrentar a la Selección centroamericana, los 11 parecerían ser: Caballero; Ansaldi, Mercado u Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín. Al menos por ahora parecería ser que el lugar de Romero lo ocuparía Willy Caballero, arquero de Chelsea, y no Armani, el dueño del arco de River.


Por otro lado, las alarmas las encendieron Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. El defensor de Manchester City se entrenó diferenciado por una molestia en la ingle justamente para descartar una posible lesión. Por el lado del mediocampista de Sporting Lisboa, sintió una molestia durante el ejercicio de fútbol en espacios reducidos, pidió la asistencia médica, habló con Sampaoli y abandonó la práctica. Finalmente lo que tuvo fue un traumatismo en la rodilla izquierda. Sin embargo, ambos se realizaron estudios y se descartaron lesiones, al menos eso dice el parte oficial de AFA.



Comments


bottom of page