top of page

Lesión y duda

  • Gregorio Sosa
  • 23 may 2018
  • 1 Min. de lectura

Sergio Romero quedó desafectado del plantel de la Selección Argentina por un bloqueo en su rodilla derecha. Nahuel Guzman ya se encuentra a la par del grupo en el predio de Ezeiza.


Casi siempre se dudó de él y casi siempre respondió. Como en cada cita importante para la Selección en los últimos tiempos, había cierta incertidumbre acerca de si la falta de continuidad de Romero era un factor que podía determinar su salida del arco argentino La realidad es que la carrera de “Chiquito” nunca se caracterizó precisamente por sumar demasiados minutos en sus clubes, sino que se encuentra más bien marcada por responder de manera sólida y contundente cada vez que se puso el buzo albiceleste.


“La de Chiquito es una baja muy sensible, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano” fueron las palabras de Javier Mascherano en conferencia de prensa de este medio día. Y razón no le falta, desde aquel partido fatídico frente a Alemania en 2010 donde fue muy criticado hasta los penales frente a Holanda en 2014, donde fue héroe Romero siempre estuvo a la altura de un arco que le pesó a más de uno a lo largo de la historia.


La responsabilidad que tiene Jorge Sampaoli es muy importante ya que deberá elegir nuevamente entre un arquero con continuidad (Armani) y uno que tampoco sumó minutos en su club (Caballero); la diferencia es que Willy no es la certeza que era Romero para el arco argentino y que Armani no fue probado nunca en la Selección. Será cuestión de probar y elegir quien responda mejor en los entrenamientos.



Comments


bottom of page