Talleres sigue de fiesta: ¡la Reserva es bicampeona!
- Pablo Orosco
- 17 may 2018
- 2 Min. de lectura
La gestión de Fassi es cada vez más histórica: por segunda vez consecutiva, la Reserva de Talleres coronó el torneo con el título de la categoría.
Talleres vive un momento increíble: la Primera División selló su clasificación a la Copa Libertadores, las divisiones inferiores se ubican segundos en la tabla general y la Reserva acaba de lograr el título de la categoría por segunda vez.
La Reserva tuvo un año espectacular. Jugó 15 partidos de los cuales ganó diez y empató cinco, cerrando la segunda mitad del torneo de manera invicta. Además, ganó los últimos cinco partidos que jugó. Otro dato que refleja la gran campaña realizada por el equipo de Lemma es que es, por lejos, el equipo que más goles hizo, marcando 63 en 27 partidos. Su diferencia de goles es extremadamente mayor a la de sus perseguidores: terminó con un balance de +35, mientras que su escolta, San Lorenzo, cerró el torneo con +16.
Más datos del equipo campeón: el goleador del "Albiazul" fue Catriel Sánchez, con nueve goles en los once partidos que jugó, ya que en diciembre dejó el club. Por otro lado, pasó a ser la única institución indirectamente afiliada a AFA con más de un título. Además, se metió en el selecto grupo de clubes que tienen un bicampeonato en su haber, compartiendo este privilegio con Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Newells.
Walter Lemma también es bicampeón: si bien el director técnico que estuvo a cargo de la Reserva campeona de la temporada 16'/17' fue Lucas Bovaglio, Lemma fue quien condujo al título a la Cuarta División de AFA el año pasado, otro logro histórico para la institución.
La administración de Fassi quedará en la historia: desde su llegada a la institución, cada año se obtuvieron logros importantísimos, tanto en Primera División como en inferiores. En el 2015, se selló el ascenso a la B Nacional y el club volvió a jugar en las inferiores de AFA luego de mucho tiempo. En el 2016, además de volver a Primera División después de 12 años, las inferiores quedaron entre los 8 primeros de la tabla general. En el 2017, Talleres logró la permanencia en la categoría y el año de las divisiones inferiores fue histórico: la Reserva y la Cuarta División se consagraron campeonas de sus respectivos torneos. El 2018 no para de mejorar. En enero, el club participó de la Copa Libertadores Sub 20 y la Primera se clasificó a la Copa Libertadores del 2019. Para cerrar una temporada perfecta, la Reserva logró el bicampeonato y las inferiores están entre las mejores del país.
Seguir a @PabloOrosco_
Comments