Noche soñada en La Boca
- Leonardo Villalba
- 17 may 2018
- 2 Min. de lectura
El "Xeneize" cumplió vapuleando 5-0 a un ya eliminado Alianza Lima, y Palmeiras derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla con muchos suplentes. Los goles del equipo de Guillermo fueron de Cardona, Fabra, Ábila (x2) y Pavón.
Boca tenía que ganar o ganar, pero no sólo dependía de si mismo. Palmeiras debía derrotar a Junior en Brasil con sólo dos titulares en cancha. En la "Bombonera", Boca era el dueño del partido y en apenas diez minutos ya se ponía en ventaja con un gol de Cardona tras una asistencia de Pavón. Los brasileños, mientras tanto empataban 0-0, pero Boca cumplía.
A los 18 minutos nuevamente Pavón asistiría pero de cabeza, dejándola para Fabra que encaró por izquierda y dejando a un defensor peruano en el piso definió bajo la humanidad de Campos, decretando el 2-0. En Brasil el partido se tornaba de ida y vuelta y los arqueros eran figuras, tapando muchos mano a mano.
Boca no sacaba el pie del acelerador a pesar de ya tener el partido más que definido, ya que los peruanos no mostraban juego. A los 35 minutos Pavón nuevamente gritaría presente, ganando un cabezazo en mitad de cancha que le dejó la pelota servida para cedersela a "Wanchope", que encaró y la picó por encima del arquero.
Por último, antes de concluir la primera parte, Cardona se escaparía por izquierda y mandaría un centro rasante que Ábila transformaría en gol, decretando su doblete y el 4-0 parcial. El descanso mostraba un partido ya liquidado en Argentina y un cotejo más que parejo y abierto en Brasil. Boca ya había hecho lo que tenía que hacer, faltaba que Palmeiras cumpliera.
En el segundo tiempo, apenas salieron a la cancha los equipos, la "Bombonera" explotó, pero por un gol de los brasileros, que se ponían en ventaja en apenas tres minutos del complemento.
Sin embargo, la preocupación volvería a la cara de los hinchas "Xeneizes" porque Junior tuvo un penal a favor pocos minutos después, pero la noche era azul y oro y Prass, el arquero de Palmeiras, atajó. Casi simultáneamente Pavón habilitaba a Tévez y el "Apache" metía un bombazo de derecha que se estrellaba contra el travesaño e ingresaba para poner el 5-0 en 10 minutos del segundo tiempo. Ahí el partido se acabó, Boca bajó el ritmo y estaba pendiente del partido en Brasil.
Ocho minutos después del penal atajado Palmeiras pondría el 2-0 a través de Borja (que había metido el primero) y el "Xeneize" ya se sentía en octavos.
Teófilo Gutiérrez se encargaría de darle suspenso al partido de Junior, descontando a falta de 20 minutos, como para poner las cosas picantes, aunque debido a la goleada de Boca, los colombianos estaban obligados a ganar. Sin embargo dos minutos después Borja pondría el 3-1 final y la "Bombonera" explotaría una vez más.
Así ganando, gustando y goleando, Boca se clasificó a octavos de la Copa Libertadores 2018. Pero hay algo más que destacar, al retirarse de la cancha Pavón saludó uno por uno a sus compañeros, protagonizando una situación similar a la de Tévez antes de irse a China, lo que abre una incógnita, ¿Seguirá Pavón en Boca luego del Mundial de Rusia 2018?
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments