Una victoria italiana para Del Potro
- Leonardo Sosa
- 17 may 2018
- 2 Min. de lectura
El tandilense debutó en el Masters 1000 de Roma y venció al griego Stefanos Tsitsipas (7-5 6-3) y ahora en cuartos enfrentará a David Goffin, N°10 del mundo.
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto en el ranking mundial, tuvo un buen arranque en el Masters 1000 de Roma. Con esta buena victoria sobre Stefanos Tsitsipas, hizo su presentación en el Foro Itálico directamente en los octavos de final del cuadro de singles, ya que es el quinto cabeza de serie, con su triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).
Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).
No fue fácil el arranque de su partido en el Abierto italiano. Delpo, 4º preclasificado, dejó escapar un break point en el segundo game e, inmediatamente en el siguiente, soportó el quiebre de su servicio. El griego lo complicó y hasta llegó a verse 4-2 arriba en el marcador.
Fue entonces cuando el tandilense se despertó, ayudado es cierto por los problemas de servicio de Tsitsipas, que con una doble falta le devolvió el quiebre (4-4).
Si bien el argentino logró recuperarse para quedarse con el primer parcial, antes dejó escapar cuatro set point. Finalmente, con una devolución perfecta al saque del griego, logró el punto en el quinto break point del game (séptimo del partido) que fue su puerta de entrada al triunfo por 7-5.
En cambio, en el segundo set, Delpo fue una tromba. En un parcial perfecto, quebró en el cuarto game, no le dio chances a su rival de acercarse y con un último juego en cero, aumentó notablemente la confianza del tanilense, que comenzó a conectar sus grandes golpes de drive y sintió mejor el revés, lo que se tradujo en un claro dominio del encuentro. Las sensaciones positivas no dejaron de cesar y el tenista argentino consiguió mantener ese nivel tenístico durante todo el set para acabar cerrándolo por un contundente 6-3, para quedarse con el pasaje a octavos de final en una hora y 42 minutos de partido.
El sendero de Del Potro por Roma no tiene atajos. Su siguiente rival en el Foro Romano será el belga David Goffin (9º del mundo), quien necesitó tres sets para dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato (5-7, 6-2 y 6-2).El head to head entre ambos tenistas está uno a uno en estos momentos, siendo la victoria de Del Potro en Basilea 2016 el último precedente entre ambos.
Seguir a @Leonardo14Sosa
Commentaires