Partidazo en Parque Patricios
- Gaspar Roulet
- 12 may 2018
- 3 Min. de lectura
Huracán y Boca fueron partícipes de un empate 3-3 que tuvo todos los condimentos. El "Globo" comenzó ganando desde temprano, luego el "Xeneize" lo dio vuelta y finalmente empataron. Entre medio, hubo una polémica actitud del árbitro Rapallini.
Es importante señalar, antes de entrar en lo que fue el partido, los factores que componían el escenario. Boca llegaba ya campeón del torneo y con una mayoría de suplentes, entre los que se mezclaba un jugador con muchísima jerarquía como lo es Fernando Gago. Huracán, de gran torneo, quería aprovechar la formación del "Xeneize" para atacar, con la ilusión de meterse en la próxima Copa Libertadores.
Con todo esto combinado, el partido fue vibrante de principio a fin. Primero golpeó el "Globo" a los cinco minutos a través de su jugador estrella, Pusseto. El 1-0 casi desde el vestuario motivó a Huracán, que al encontrarse tan temprano con un gol, imaginaban un encuentro accesible, pero estaban equivocados. A pesar de esto, los locales tuvieron casi inmediatamente la chance de poner el 2-0 en un mano a mano que Sara, de gran partido, controló.
Luego, en un ida y vuelta imparable, Boca reaccionaría. Primero Emmanuel Mas pondría el empate de cabeza a los 32 minutos y apenas 120 segundos después, Bou se encargaría de dar vuelta el encuentro. El "Globo" se desinflaba casi tan rápido como la figura de Gago crecía. Para colmo, Junior Benítez remataría de cabeza a los 43 minutos y pondría el 1-3.
En el segundo tiempo, Boca y Huracán intercambiaron roles. El "Xeneize" pudo golear tranquilamente, tuvo varias llegadas claras para lograr el 1-4, pero no concretó ninguna. El "Globo" mientras tanto buscaba reaccionar y, por intermedio de un gol en offside de Mendoza, llegó al descuento poco después de la hora de partido. Posteriormente, Pusseto armaría una jugada donde parecía que estaba todo controlado por el visitante, se la cedió a un compañero que centró, para que Chávez, cumpliendo la "Ley del ex", pusiera el 3-3 final.
Por último, hay que señalar la bochornosa actitud del árbitro Rapallini para con los jugadores de Boca. El colegiado se acercó a Gago a la media hora de juego y, según las palabras de "Pintita", que fue a quejarse con Schelotto, el árbitro le habría dicho "Son malos", "Están afuera" (en referencia a la Copa Libertadores) . Además, el capitán del "Xeneize" se acercó a los jugadores de Huracán para contarles la situación y les aclaró que de continuar, Boca no jugaría el resto del partido.
Una vez concluido el encuentro, Guillermo Schelotto se acercó a Rapallini y protagonizaron una discusión donde el DT le dijo algo al oído y el colegiado respondió "Te quedó grabado". Ante esta respuesta, el "Mellizo" dijo "Jugaron para River, no para la ley" y se retiró recordándole el bicampeonato "Xeneize".
El resumen del partido:
Ficha Técnica:
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Hugo Nervo, Pablo Álvarez; Israel Damonte, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Nicolás Silva; y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Emanuel Reynoso; Oscar Benítez, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Fernando Rapallini
Goles: PT 5′ Ignacio Pussetto (H), 31′ Emmanuel Mas (B), 34′ Walter Bou (B), 43′ Oscar Benítez (B). ST 19′ Diego Mendoza (H), 27′ Andrés Chávez (H)
Amonestados: PT 26′ Israel Damonte (H), 33′ Agustín Heredia (B), 38′ Adrián Calello (H). ST 7′ Julián Chicco (B), 28′ Agustín Almendra (B), 49′ Pablo Álvarez (H)
Cambios: ST 10′ Andrés Chávez por Daniel Montenegro (H), 23′ Agustín Almendra por Fernando Gago (B), 35′ Fernando Coniglio por Diego Mendoza (H), 37′ Guido Vadalá por Edwin Cardona (B), 37′ Christian Chimino por Hugo Nervo (H), 44′ Gonzalo Maroni por Emanuel Reynoso (B)
Seguir a @RouletGaspar
댓글