Otra vuelta Boca
- Leonardo Villalba
- 10 may 2018
- 2 Min. de lectura
El "Xeneize" es el flamante bicampeón de la superliga argentina tras empatar 2-2 con Gimnasia de La Plata en el "Bosque".
La estrella número 67 es producto de más de 500 días en la punta del campeonato y un comienzo sólido, pero que acabó en un rendimiento bajo.
El partido de hoy se abrió rápidamente con un gol de Pablo Pérez, que recibió un pase de cabeza de "Wanchope" y, luego de controlar, remató cruzado para poner el 0-1 y comenzar a palpitar los festejos.
De todos modos, Gimnasia no se dio por vencida y salió en búsqueda del empate (que de igual manera dejaba a Boca como campeón).
En un córner largo que culminó en un centro desde la otra punta del área, emergió Colazo al lado del palo y casi cayéndose cumplió la famosa "Ley del ex". No celebró el gol, pero definitivamente asustó a un Boca que mostró nuevamente debilidad en materia defensiva.
El segundo tiempo sería emocionante. Jugadas aisladas de ambos equipos culminaban en llegadas peligrosas, pero ninguno concretaba. Hasta que apareció "Wanchope", que con gran picardía aprovechó un error de la defensa local y se llevó la pelota para enfrentar mano a mano al arquero. El 9 no perdonó y definiendo al palo derecho del guardameta, puso el 1-2 y nuevamente llevó tranquilidad al pueblo "Xeneize".
Todo parecía concluir así, con un Boca victorioso, pero Alemán (que ingresó en el segundo tiempo) remató desde muy lejos de manera muy potente. Rossi estaba bien parado, pero la pelota se desvió en Magallan y se coló por el lado contrario al que se esperaba que llegara.
El empate brindó aires al "Lobo", que intentó y se hizo amo y señor del partido hasta el final, pero sin conseguir ese gol que le aguaría los festejos al "Xeneize".
Así, con el partido concluido en empate, Boca sumó 57 unidades y se volvió inalcanzable para Godoy Cruz, cerrando la superliga en la primera posición y festejando el bicampeonato.
Seguir a @RouletGaspar
Comments