Empate en cero y adentro
- Facundo Scorzetti
- 9 may 2018
- 2 Min. de lectura
San Lorenzo sufrió de a momentos, pero terminó igualando 0-0 ante Atlético Mineiro en Brasil. De esta forma se clasificó a los 16vos de la Copa Sudamericana. El equipo de Biaggio cierra así el semestre clasificado a la Libertadores 2019 y luego del Mundial seguirá jugando la Sudamericana de este año.
Durante el primer tiempo San Lorenzo se mostraba bien parado atrás y cediéndole la posesión al local. Mediante algunos contraataques intentaba aproximarse al arco contrario, pero sin mucha suerte. Mineiro tenía la pelota y generaba algunas situaciones de peligro, pero sin poder concretar. Coloccini y Piris da Motta, central y mediocampista, fueron dos de las grandes figuras de la primera etapa y del partido, justamente por mostrarse muy firmes en defensa. De hecho Senesi y Mercier, acompañantes de las dos figuras, también hicieron un muy buen partido.
El equipo de Biaggio se mostraba bastante pasivo, dejando en claro que habían ganado 1-0 de local y que no tenían el apuro por convertir un gol. Por eso también es que Biaggio optó por poner a Moyano, mediocampista de marca, en el equipo y no a Barrios, jugador creativo de 3/4 de cancha. Sin embargo, arriesgar un poco más para buscar un gol que lo obligue al rival a convertir tres quizás le hubiese sentado mejor.
Así las cosas, en el segundo tiempo las cosas fueron parecidas. Esta vez Atlético Mineiro arriesgaba más con el correr de los minutos, y San Lorenzo se iba metiendo más atrás. El ingreso de Alexis Castro por Gudiño suponía que Biaggio quería que el equipo tuviese más la pelota, pero el ex Tigre volvió a tener un mal rendimiento y no logró tomar el juego. Luego el ingreso de Barrios por Botta, y la decisión de mantener a los tres mediocampistas de marca, significaba que el entrenador no resignaba la solidez defensiva. Sin embargo, esa solidez se vio poco en la cancha, ya que el mediocampo se vio muy endeble, sobre todo por los costados, ya que por el medio Piris da Motta y Mercier lograban cerrar varios espacios. Finalmente, casi en el final del partido Biaggio sacó al único delantero de área, Reniero, para poner a Gonzalo Rodríguez, defensor central, para así cerrar definitivamente el partido. Atlético Mineiro nunca supo penetrar la solidez del "Ciclón", y, cuando pudo, se encontró con Navarro, que tuvo otra buena actuación.
Así San Lorenzo logró clasificarse a los 16vos de la Copa Sudamericana, fase que se jugará luego del Mundial en el próximo semestre. El rival se sabrá luego del sorteo, y pueden tocar tanto los 23 equipos restantes clasificados o bien alguno de los ocho que llegan de la Libertadores por salir 3ros en sus grupos.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Komentáře