Un Ciclón de Copas
- Facundo Scorzetti
- 8 may 2018
- 2 Min. de lectura
San Lorenzo ya se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene y en la Sudamericana está cerca de clasificar a la próxima ronda, aunque define en Brasil. Si hace las cosas bien, el equipo de Boedo podría tener un año seguido jugando en el plano internacional.
El objetivo de San Lorenzo durante este semestre era claro: clasificar a la Copa Libertadores 2019. Si bien cuando Boca cedió en la cima del torneo nadie le quitaba la ilusión al hincha azulgrana, el equipo no demostró estar a la altura de pelear el título. Además, la actuación del club en el mercado de pases reflejaba que pelear la punta no era prioridad. Se fue uno de los mejores jugadores del equipo, Ezequiel Cerutti, y sólo trajeron un refuerzo sobre el final del mercado de pases, Valentín Viola, que de hecho jugó sólo 20 minutos y después no jugó más, aparentemente por lesión.
Las cosas así, el equipo de Biaggio, que arrancó el semestre como único escolta de Boca, sabía que, si bien la pelea por el título no era imposible, la prioridad era la clasificación a la Libertadores. Y San Lorenzo cumplió su objetivo. El "Ciclón" le ganó el último Sábado a Belgrano por 2-0 de local, sin jugar bien, y así selló su clasificación a la máxima Copa del continente. No sólo eso, sino que ante el empate de Independiente por 2-2 ante Gimnasia, se confirmó que el equipo de Boedo quedará, en el peor de los casos, en la cuarta posición. Es decir que hasta se da el lujo de evitar el doble repechaje (nada menos que cuatro partidos) y así clasificase derecho a la fase de grupos.
Pero el semestre no ha finalizado, quedan dos partidos todavía, y uno de ellos es el partido de vuelta ante Atlético Mineiro en Brasil por los 32vos de la Copa Sudamericana. En la ida el "Ciclón" le ganó por 1-0 al equipo brasileño con gol de Gabriel Gudiño, lo que quiere decir que tiene la ventaja para definir de visitante. Si bien no es una gran ventaja, sabe que tiene las de ganar y que metiendo un gol tiene un pie en la próxima fase. El partido será mañana Martes a las 21:45.
Jugar copas internacionales no es bueno sólamente por el obvio motivo de la importancia futbolística, sino por el hecho de que "obliga" a los dirigentes de los clubes a invertir dinero en el armado del equipo, debido a que una competencia de esa envergadura implica u mejoramiento. Esto se agudiza teniendo en cuenta el nivel reciente que tuvo el equipo de Biaggio. Los dirigentes del club durante el último mercado de pases tuvieron una actitud pasiva con el motivo implícito de que no jugaban ningún torneo internacional en el semestre.
Si el Ciclón hace bien las cosas, tendrá un año de Copas.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments