Juventus celebra a medias
- Gaspar Roulet
- 6 may 2018
- 2 Min. de lectura
La "Vecchia Signora" no sabe si celebrar o no, es que Napoli empató con Torino 2-2 y solamente un milagro haría que el equipo de Dybala no se consagre. Los celestes deberían ganar sus dos partidos restantes por mucha diferencia y esperar que la Juve pierda todos sus cotejos.
Juventus se había impuesto a Bolonia por 3-1 en el día de ayer. El histórico conjunto italiano comenzó perdiendo debido a una mala salida. Buffon quiso salir jugando por abajo con Rugani, pero su pase fue corto, Crisetig logró hacerse de la pelota y cuando el defensor se quiso recomponer e intentó arrebatarle el balón, el delantero se dejó caer. Previa consulta al VAR, el árbitro sancionó penal y Verdi lo cambió por gol.
Así concluyó el primer tiempo, hubo pocas llegadas y ese gol ahogaba, por el momento, la celebración del campeonato.
Pero en el segundo tiempo la Juve volvería a vivir. A los 7 minutos, Cuadrado metió un centro con mucho veneno y De Maio, queriendo rechazar, metió la pelota en su propio arco. El partido 1-1 ya era un nuevo escenario para el equipo de Turín.
Nuevamente, un error de un arquero terminaría en gol, pero esta vez en favor de la Juve. Antonio Mirante quiso despejar un centro con los puños pero falló en el cálculo y la pelota le pasó por encima. Khedira se encontró con un regalo y, aún marcado por un defensor, casi cayéndose puso el 2-1. Posteriormente, Dybala de zurda puso el 3-1 final.
Napoli, por otro lado, se puso rápidamente en ventaja gracias a un error del argentino Nicolás Burdisso. Dries Mertens fue el autor del 1-0 en 25 minutos de juego.
En el segundo tiempo, Baselli puso el 1-1, ayudando a su eterno rival, que festejaba y soñaba con una remontada. Pero nuevamente a los 25, nada más que del complemento, Hamsik, el máximo goleador histórico de Napoli, puso el 2-1 que hacía que Juventus tuviese que esperar para festejar.
A los 83 la historia cambiaría, Lorenzo De Silvestri marcó el 2-2 para desatar la locura de los hinchas de la "Vecchia Signora".
Así Napoli sumó un punto, que lo dejó con 85 unidades, mientras que la Juve tiene 91. Faltan dos partidos por jugar, pero la diferencia de gol favorece ampliamente a los de Turín, por lo que ya están preparando los festejos. Napoli dependería de un milagro para ser campeón, no sólo la Juve debería perder los dos partidos que le quedan, sino que ellos deberían ganar todo y sumar 16 goles a favor en apenas dos cotejos.
Seguir a @RouletGaspar
Comments