top of page

A un punto de la gloria

  • Gaspar Roulet
  • 6 may 2018
  • 2 Min. de lectura

En un partido chato en el primer tiempo y que explotó en el segundo, Boca se llevó el triunfo ante Unión de Santa Fe por 2-0. Los dos goles fueron de "Wanchope", que alternó buenas y malas.


El partido no fue bueno en el comienzo, Boca empujaba sin ideas y Unión apostaba a la contra, "Bebelo" no estaba conectado, Tévez aparecía y desaparecía, pero Pavón y Barrios se encargaban de dar un poco de luz a lo que parecía un cotejo de fútbol amateur. 


En la primera parte, la más clara fue de Boca. Pavón intentó una pared con "Wanchope", que no pudo controlar bien, pero el extremo cordobés aprovechó la falla de su compañero y remató de volea, forzando una gran atajada de Nereo Fernández, que alcanzó a desviar la pelota con mano izquierda, haciendo que impacte en el travesaño. 


Posteriormente, muchas corridas del que era hasta el momento el mejor jugador de la cancha (Pavón) terminaron en centros atrás, que Ábila o controlaba mal, o enviaba afuera luego de rematar, parecía que el delantero debía ser sustituido y la gente se preguntaba por Bou. Rossi, por otro lado, tuvo un par de intervenciones que le valieron aplausos y un impulso anímico más que necesario teniendo en cuenta el momento que atraviesa.


En el segundo tiempo todo cambiaría. Pavón seguiría siendo figura, pero Unión se animaba a más y llegaba, Rossi nuevamente se ganaba aplausos, pero lo mejor estaba por venir. Tévez salió a los 13 minutos y Maroni, que no jugaba hace bastante tiempo, tomó su lugar. Mientras tanto, el "Tatengue" seguía haciéndose fuerte y parecía que su gol estaba al caer. 


Pero aquí apareció Pavón, que luego de recibir un pase de Pablo Pérez, envió un centro atrás de esos que constantemente había intentado en el primer tiempo, pero con la diferencia de que este si sería conectado de manera correcta por Ábila, que la mandó al fondo del arco a los 32 del complemento.


Apenas diez minutos después, con una "Bombonera" que estallaba de locura por la victoria parcial, "Wanchope" volvió a aparecer, quitándose de encima a un defensor girando sobre su propio eje y eludiendo con categoría a Nereo Fernández, para luego definir con el arco solo y sellar el triunfo.


Así, Boca continúa puntero con 56 puntos, tres más que su inmediato y único perseguidor, Godoy Cruz, pero con el detalle de que el "Xeneize" tiene un partido menos (el pospuesto ante Gimnasia y Esgrima de La Plata). Por ende, si en ese cotejo que adeuda el equipo de la Ribera logra sumar al menos un punto, ya será matemáticamente campeón a falta de una fecha.


El resumen del partido:



Ficha técnica:


Boca: Rossi; Buffarini, Magallán, Vergini, Fabra; Reynoso (Bénitez, 30' ST), Barrios, P. Pérez; Ábila, Tévez (Maroni, 13' ST) y Pavón (Jara 46' ST).


Unión de Santa Fe: Fernández; Balbi, Bottinelli, Gómez Andrade, Martínez (Blasi, 45' PT); Fragapane (Gómez, 31' ST), Acevedo (De Iriondo, 17' ST), Pittón, Zabala; Gamba y Soldano.


Goles: Ábila ( 32' ST, 42' ST)


Seguir a @RouletGaspar


Comments


bottom of page