Para no quedarse sin nada
- Gaspar Roulet
- 5 may 2018
- 2 Min. de lectura
Boca recibirá a Unión de Santa Fe este domingo desde las 17:45 en un partido que es clave para el futuro de los "Xeneizes". Dependiendo del resultado de este partido y de como salga Godoy Cruz, Schelotto podría lograr el bicampeonato este fin de semana.
Boca ya tiene un pie y medio fuera de la Copa Libertadores luego de una participación decadente, pero la Superliga es la cara completamente opuesta al mítico certamen internacional, al menos en lo que al "Xeneize" respecta.
El equipo del "Mellizo" es puntero en soledad desde hace más de 500 días y nadie parece poder alcanzarlo. Ya San Lorenzo, Colón, Talleres y algunos otros equipos han intentado ocupar el primer lugar de este torneo, pero ninguno lo ha logrado. Aún así, la amenaza actual es Godoy Cruz, que está a tres puntos con un partido más.
En esta disputa por el campeonato todos los resultados influyen, por eso si los mendocinos pierden ante Argentinos Juniors, Boca con un empate se consagraría campeón. Por otro lado, si el "Tomba" empata, el "Xeneize" debe ganar para coronarse. Ahora, sin importar el resultado del equipo de Schelotto, si Godoy Cruz gana, el título no podrá ser azul y oro al menos hasta la próxima fecha.
Por eso, el once inicial (no confirmado) podría ser este:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Barrios o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Tevez, Ábila y Pavón.
Así como Boca pelea el campeonato en esta fecha, Unión se disputa un lugar en la Copa Sudamericana. Con muchos equipos esperando entrar al certamen internacional, el "Tatengue" sabe que una victoria le asegura la participación.
Así que los dos disputan cosas. Uno quiere obtener un campeonato que moralmente no puede escapársele y que le servirá como redención y premio consuelo en caso de no avanzar a la siguiente fase de una Copa Libertadores cada vez más lejana. El otro, quiere volver a la escena internacional y sabe que puede aprovecharse del mal momento del conjunto "Xeneize" para dar el batacazo en la "Bombonera" y hundir más a un equipo que viene golpeado.
Seguir a @RouletGaspar
Comments