top of page

Uno duelos post Davis

  • Leonardo Sosa
  • 2 may 2018
  • 2 Min. de lectura

El chileno Nicolás Jarry salvó seis match points y le ganó a Leonardo Mayer en Estoril. Además el chileno se llevó un increíble partido que lo dejará en el puesto 62 del ránking mundial de la ATP. Y hoy se sumaron las victorias de Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

Nicolás Jarry (65° en el Ranking ATP) levantó este martes seis match points antes de ganarle a Leonardo Mayer (45°) en segunda ronda del Abierto de Estoril y evitó así un pleno de victorias argentinas en el torneo. Jarry estuvo al borde de la derrota en seis ocasiones antes de imponerse por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4 en dos horas y 16 minutos de juego. El chileno se metió en los octavos de final del ATP 250 de Estoril.


El primer set fue dubitativo para el chileno. Jamás pudo hacerle daño al servicio de Mayer y, por el contrario, sí cedió su saque en el cuarto juego, lo que le permitió al argentino llevarse la primera manga sin realizar un gran esfuerzo.


Con ventaja de 6-5 en el segundo set, Mayer sacó 40-0, pero en las siguientes tres bolas no pudo lograr el punto que necesitaba para ganar el duelo. En ese juego dispuso otra oportunidad de partido y tampoco la aprovechó, por lo que el chileno forzó el desempate.

Aquí vino la proeza del chileno, ya que tras ceder los primeros tres puntos del definitorio juego y quedar con triple match point en contra, Jarry logró salvar la situación adversa, sacarse, de paso, otro punto de partido más y estirar el partido al tie-break. En el desempate, levantó dos puntos de partido más en contra, y se lo terminó llevando 9-7 y así el segundo set.


En la tercera manga, no cambiarían demasiado las cosas. El desarrollo del partido ya había indicado que el quiebre debía venir en el momento preciso, y así nomás lo hizo el chileno, quien se quedó con el servicio de Mayer en el noveno juego, y en el siguiente cerró el partido con su saque, dejando el parcial con un 6-4 definitivo.


Fin del encuentro, Jarry venció por 6-3, 6-7 (7) y 4-6 y clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, instancia en la que enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), que venció al portugués Federico Ferreira Silva (263°).


Victorias Argentinas

La derrota de Mayer impidió una jornada plena para los tenistas argentinos, que ya habían sumado victorias por intermedio de Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

Delbonis, héroe albiceleste en la conquista de la Copa Davis de 2016, se anotó un gran triunfo al vencer por 6-2 y 6-4 al español Albert Ramos, quinto favorito del torneo. En la siguiente instancia chocará con el italiano Simone Bolelli, que viene de eliminar al local Joao Domingues.

El otro triunfo argentino lo logró Nicolás Kicker, que batió por 6-2 y 6-2 al estadounidense Tim Smyczek y en la segunda ronda jugará ante el español Pablo Carreño Busta, segundo cabeza de la llave.

Comments


bottom of page