top of page

¿Ya es de la Juve?

  • Gaspar Roulet
  • 2 may 2018
  • 3 Min. de lectura

La Serie A ya está llegando a su fin y los resultados parecen servirle en bandeja la liga a la "Vecchia Signora". En la jornada 35, Roma ganó, Lazio también, la Juve hizo lo propio ante Inter y Napoli cayó sorpresivamente ante Fiorentina. 


Comenzamos el recorrido en cancha de la Roma. El equipo que venía de ser goleado por Liverpool quería tomar confianza de cara a  la vuelta en ese mismo estadio y lo logró. Su rival esta vez fue Chievo Verona, al que derrotó 4-1. Desde los nueve minutos, los romanos se pusieron en frente gracias a Patrick Schick, posteriormente, en el minuto 40, Dzeko pondría el 2-0 parcial hasta el segundo tiempo. En el complemento, Juan Jesús cometió un penal a favor de Chievo, pero Alisson ahogó el grito de gol de Inglese atajándole la pena máxima. Luego de esto, El Shaarawy puso el 3-0 a los 67 minutos y Dzeko cerró la goleada 120 segundos después. El gol "del honor" lo metió Inglese de cabeza en el 87, redimiéndose por el penal fallado.  


El resumen del partido:


El siguiente destino es Milán, donde Inter recibió a Juventus, que se iría victoriosa por 2-3. El primer golpe lo dio la "Vecchia Signora". A los 13 minutos Cuadrado metió un centro cruzado desde la derecha, Candreva no pudo rechazarlo y la pelota fue impactada de zurda por Douglas Costa, quien envió el balón al fondo del arco. Antes del final de la primera parte, Inter vería como Vecino se iba expulsado y a la Juve le anularían un gol por offside (con previa revisión del VAR). En el segundo tiempo Icardi haría su aparición metiendo un cabezazo formidable para decretar el 1-1 parcial. Un par de minutos después, Higuaín podría poner el 1-2 pero falló una ocasión increíble. En el fútbol hay un dicho que reza: "Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro" y sino pregúntenle a Barzagli, que en la jugada siguiente intentó despejar un centro que buscaba a Icardi y la terminó metiendo en su propio arco. El partido seguiría 2-1 hasta casi el final, luego de que entrase Dybala. A los 42 minutos Cuadrado hizo la personal y tiró un centro que se desvió en Skriniar. Ese desvío dejó sin chances a Handanovic, que vio como el marcador se ponía 2-2 a falta de un minuto. Finalmente, en el 90, sería el "Pipita" quien pondría cifras definitivas al marcador. Tras un centro de Dybala, Higuaín conectó de cabeza, desatando el delirio de todos los hinchas del equipo de Turín.


El resumen del partido:


En Florencia, la "Fiore" daría el batacazo, derrotando por 3-0 a Napoli, dejándolo casi sin chances de ganar el título. Los celestes comenzaron sufriendo, ya que a los cinco minutos de juego sufrirían la expulsión de Koulibaly, que le cometía una falta a Giovanni Simeone. Sería justamente el delantero argentino el gran actor de esta jornada. A los 33 minutos, un pase largo lo dejaría mano a mano con "Pepe" Reina y el "Cholito" no perdonaría. Con el partido 1-0 Napoli sabía que tenía que dar vuelta la historia, pero no podría. En el complemento, Simeone conectaría potentemente un rebote en el área y decretaría el 2-0. Napoli ya no sabía que hacer y comenzó a adelantarse en búsqueda del descuento y fue justamente por este adelanto de líneas que el "Cholito" quedó habilitado de manera increíble para poder poner el 3-0 en el tiempo agregado, sepultando la ilusión de todo Nápoles.


El resumen del partido:


Finalmente, Torino cayó derrotado frente a Lazio en Turín gracias a un gol de cabeza de Milinkovic- Savic. Los locales no podían aspirar a nada ya, pero los visitantes buscaban consolidarse en los puestos de Champions y con este resultado por ahora lo están logrando.


El resumen del partido:


Así, con la fecha 35 concluída, las posiciones son las siguientes: Juventus lidera con 88 puntos y es escoltado por Napoli, que tiene 84, cierra el podio Roma, con 70. En el cuarto y quinto lugar encontramos a Lazio, también con 70 unidades e Inter con 66.  Recordemos que a la Champions League acceden los equipos que ocupen las plazas 1,2,3 y 4. El quinto y el sexto irán a la Europa League.


Seguir a @RouletGaspar


Comentários


bottom of page