Tänak dominó en las sierras cordobesas
- Fabricio Gennari
- 29 abr 2018
- 1 Min. de lectura
El joven estonio Ott Tänak se consagró ganador del Rally de Argentina, dominando la prueba de principio a fin con el Toyota. En el podio lo acompañaron Thierry Neuville y Dani Sordo, ambos pilotos de Hyundai.
Ott Tänak, el joven piloto estonio, ganó la 38° edición del Rally de Argentina, siendo esta su primera victoria en nuestro país. A bordo del Toyota Yaris se mostró competitivo desde el primer día en el suelo cordobés.
En la primera etapa, disputada el día viernes, Tänak ya estaba líder del Rally. Había ganado cinco de los siete especiales disputados ese día en el Valle de Calamuchita. Su ventaja sobre Kris Meeke (Citröen) que estaba segundo era muy corta, debido a un trompo que sufrió el estonio. Thierry Neuville y Dani Sordo se mantenían en la lucha por la primera colocación.
Gracias a un ritmo muy contundente, Ott Tänak cerró la segunda etapa liderando con una diferencia de 46,5 segundos sobre Thierry Neuville. Ganando once tramos de los quince disputados hasta el momento. Su ritmo de carrera era imbatible sobre las piedras sueltas y esto le permitió estirar la diferencia.
En la mañana de hoy, se disputaba la tercera y última etapa en el Valle de Traslasierra. El joven estonio administró muy bien su diferencia sin arriesgar para así coronarse como ganador del Rally de Argentina. "Manejamos sin problemas y sin riesgos. Mantuvimos un ritmo bueno y constante y eso me pone contento, al final arriesgué algo más por los puntos del Power Stage”, dijo Tänak.
El Power Stage le entregó cinco puntos a Neuville Neuville, a Ogier 4, Mikkelsen 3, Tänak 2 y Meeke 1.
Seguir a @gennari_f
Comments