top of page

Para apagar el televisor

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 29 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

En un partido muy pobre, Patronato y San Lorenzo empataron 0-0 en Paraná. El equipo de Biaggio jugó muy mal, nunca tuvo claridad y sobre el final casi lo pierde en tres ocasiones. Sin embargo, sigue en zona de clasificación a la próxima Libertadores. Ah, y sumo otra expulsión en el semestre: Paulo Díaz, otra vez.



Fue un partido exclusivamente para los hinchas de ambos equipos. Para el que le gusta el fútbol, este partido hubiese amargado su Domingo. Fue un encuentro chato, donde ni uno ni otro jugó bien. Patronato, el local, era sólido atrás pero no podía tener la pelota. San Lorenzo, por su lado, tenía más la pelota pero no generaba peligro con ella.


Durante el primer tiempo el "Ciclón" tuvo dos chances, pero no ameritaron un peligro grande. Barrios, en la primera, remató de lejos, pero el arquero Bértoli estaba bien ubicado y ni dio rebote. Piris da Motta, después, también disparó de afuera y el arquero del local despejó al córner debido al pique. Sólo eso. Nada más en un primer tiempo muy malo para ambos.


A los 14' del segundo tiempo ocurría probablemente la única chance de peligro en favor de San Lorenzo. Luego de un tiro libre de Botta, la pelota quedó boyando y, luego de varios rebotes, Piris da Motta remató al arco y Renzo Vera despejó en la línea. Después Coloccini dispararía nuevamente pero allí Bértoli volvió a tomar la pelota sin dar rebote.


Como si todo esto fuera poco, sobre el final Biaggio pareció cuidar el empate y, ante la expulsión de Paulo Díaz, sacó a Botta (delantero) para poner a Angeleri (defensor) y rearmar así la línea de cuatro defensores.


Sin muchas situaciones, ya sobre el final del partido, en tiempo de descuento, Patronato tuvo tres chances claras para ganar el partido, pero, para suerte del visitante, no pudo ser. En dos ocasiones Navarro respondió favorablemente, y en la restante falló Quiroga. Así, con un empate 0-0, se terminó, gracias a Dios, el partido en Paraná.



Malos rendimientos sostenidos:


Como si el pobre partido fuese poco, a los 35' Comas avanzaba de contra, Mercier no lo pudo parar y Paulo Díaz le cometió una clara falta. Herrera le sacó la amarilla al chileno, que ya tenía una, y por lo tanto se fue expulsado. No es la primera vez que el defensor ve la roja, ya que hace dos meses también fue ingenuamente expulsado ante Gimnasia en La Plata por tirar la pelota lejos luego de que le cobraran una falta en contra. Además de ya sumar varios malos rendimientos, Paulo Díaz debe preocuparse por tener dos expulsiones en menos de un semestre.


Sin embargo, el chileno no fue el único que viene teniendo malos rendimientos hace un tiempo. Gabriel Rojas (el otro lateral) y Botta son dos jugadores que hace mucho vienen jugando muy mal. En el caso del primero, el juvenil tuvo un excelente rendimiento en el primer semestre del año pasado, y en el segundo no mantuvo la vara tan alta pero de igual forma jugó muy bien. En este semestre, en cambio, su rendimiento es muy bajo. No es sólido en defensa y en ataque ayuda poco y nada. En el caso de Botta, el ex Tigre nunca mantuvo un buen rendimiento de forma regular. Sólo cuenta con un pequeño puñado de buenos partidos en casi un año y medio.



Ficha del partido:


Patronato: Bértoli; Arciero, Andrade, Vera, Urribarri; Guzmán, Gil Romero (x Comas, 46'), Lemos, Garrido (x Guiffrey, 12'); Balboa (x M. Quiroga, 79') y Ribas.


San Lorenzo: N. Navarro; P. Díaz, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Gudiño (x Conechny, 72'), Piris Da Motta, Mercier, N. Barrios (x A. Castro, 63'); Botta (x Angeleri, 81'), Reniero.


Goles: No hubo.


Resultado: 0-0.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná, Entre Ríos)


Árbitro: Darío Herrera.



El resumen del partido:



Comments


bottom of page