top of page

Uno se hundió y el otro flotó

  • Leonardo Sosa
  • 28 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

En Florencio Varela, Defensa y Justicia venció 3 a 1 a Rosario Central con tantos de Pochettino, Bordagaray y Rius (descontó Herrera) y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Para los rosarinos fue la tercera caída al hilo y tiene cada vez más complicada la continuidad de Leonardo Fernández.

Defensa y Justicia sumó otra gloria a su racha ganadora, derrotó a Rosario Central en el estadio Norberto Tomaghello. En todo el partido se vio un Defensa y justicia tranquilo, pero un Rosario Central nervioso y desesperado para marcar la diferencia.  

El Halcón prolongó su serie de triunfos mientras que el Canalla sufrió su tercera caída consecutiva y parece una sentencia el cambio en la conducción del equipo


Desde el arranque el local impuso su superioridad frente a un adversario que llegaba golpeado y con su entrenador, Leonardo Fernández, en la cuerda floja. Un golazo de tiro libre de Tomás Pochettino (uno de los jugadores más destacados del partido) cuando sólo se habían jugado 8 minutos abrió el camino al triunfo.


En un terreno pesado y cargado de agua, Defensa flotaba y Central se hundía. Antes de los diez minutos de juego el equipo rosarino ya estaba en desventaja y tenía a dos hombres amonestados. Con los esforzados recorridos Ciro Rius por derecha y Horacio Tijanovich por izquierda más la conducción de Pochettino los dueños de casa se volvían incontenibles. En el mediocampo Andrés Cubas se multiplicaba y podía con todos los de jugadores de azul y amarillo que se movían por el centro del campo, en tanto que en la última línea Alexander Barbosa era una garantía para frenar el avance adversario y salir conla pelota dominada.


Central salió decidido a ser más profundo en el complemento, pero Marco Ruben seguía demasiado aislado. Entonces, antes del primer cuarto de hora de esa segunda etapa, Fernández decidió correr el riego de sacar a Joaquían Pereyra para que ingrese Germán Herrera. Quitar a un mediocampista de contención por un delantero pareció más un intento desesperado que un convencimiento ofensivo. Nada de lo que lo que había intentado Fernández con esa variante funcionó, porque poco después hubo un grosero error del arquero Jeremías Ledesma permitió que Fabián Bordagaray convirtiera el segundo gol


Con el partido sentenciado, los hinchas se dieron el gusto de aplaudir y corear a un jugador rival: cuando Washington Camacho ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo el público le agradeció lo hecho en su paso por el club. En ese contexto de fiesta llegó el tercer tanto del partido con una implacable definición de Rius y antes del final Herrera consiguió el descuento.

El descuento de Germán Herrera sobre la hora apenas sirvió para que la derrota fuera un pizca menos dolorosa para un equipo que sumó su tercer traspié al hilo y que espera que esta temporada termine cuanto antes.

Defensa y Justicia superó la barrera de los 40 puntos (los doce puntos sumados en sus últimas cuatro presentaciones lo llevaron hasta los 41, a apenas 2 unidades del último puesto que otorga clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores) y quedó muy cerca de volver asegurar un año más su presencia en el plano internacional. Del otro lado, Central sufrió su tercera derrota consecutiva y el ciclo de Fernández pudo haber terminado en Florencio Varela


Formaciones y lo que Vendrá

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina Lucero, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Tomás Pochettino, Adrián Cubas; Ciro Rius, Mariano Bareiro, Horacio Tijanovich; y Fabián Bordagaray.

DT: Juan Pablo Vojvoda.


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Marco Ruben.

DT: Leonardo Fernández.


Estadio: Norberto Tomaghello


Árbitro: Ariel Penel


Tv: canal TNT Sports Premium.


El 'Halcón' intentará seguir en racha el próximo sábado cuando visite a Newell's Old Boys, desde las 15:30. Los rosarinos, nuevamente de visitante, enfrentarán al descendido Arsenal, el sábado a partir de las 13:15.





Seguir a @Leonardo14Sosa

Comments


bottom of page