Boca quiere ser líder
- Gaspar Roulet
- 25 abr 2018
- 2 Min. de lectura
El "Xeneize" recibirá a Palmeiras este miércoles a las 21:45 en la "Bombonera". Ganar es vital para el conjunto del "Mellizo" que quiere mañana poder poner un pie en octavos.
Las fechas de vuelta de los grupos ya se empiezan a jugar y son las que definen quién sigue en carrera y quién no. Boca viene de cosechar dos puntos como visitante ante Alianza Lima y el propio Palmeiras, además, derrotó a Junior de Barranquilla como local, sumando así un total de 5 puntos y ocupando la segunda plaza del grupo. Por otro lado, el equipo brasilero había derrotado tanto al conjunto peruano como al colombiano, pero no pudo hacer lo mismo ante Boca en Brasil. Con estos resultados, logró sumar 7 puntos que lo tienen como líder del grupo.
Pero si Boca aún no pierde, ¿Por qué es importante que le gane a Palmeiras?
La respuesta radica no solo en que ganar es siempre la mejor opción, sino que cualquier otro resultado podría poner en jaque la clasificación del equipo "Xeneize". Para justificarnos, analizaremos los escenarios posibles:
EMPATE
Boca sumaría 6 puntos y Palmeiras 8, por lo que todo seguiría igual (ambos continuarían en la cima del grupo). Pero en caso de que Junior derrotase nuevamente a Alianza Lima, el equipo colombiano se pondría en igualdad de puntos con el "Xeneize", haciendo que los otros dos partidos se transformen en finales.
VICTORIA DE PALMEIRAS
Un triunfo del equipo brasilero no sólo sellaría su pase a octavos sino que también dejaría a Boca con 5 puntos y en una situación de dependencia total, necesitando si o si un triunfo de Alianza Lima para no perder la segunda ubicación.
VICTORIA DE BOCA
El escenario que sueña Guillermo y todo el pueblo "Xeneize". Una victoria azul y oro transformaría a Boca en el nuevo líder del grupo con 8 puntos, siendo escoltado por Palmeiras. En este caso, una victoria de Junior de Barranquilla sería un motivo de alarma, pero no tendría el mismo riesgo que en los otros escenarios posibles.
Una estadística a favor de Boca
Hace 5 años que un equipo brasilero no pisa la "Bombonera", el último en hacerlo fue Corinthians en 2013 y en esa oportunidad, Boca salió victorioso por 1-0 con gol de Blandi, actual San Lorenzo.
En una suma de todos los partidos que se han disputado entre Boca y clubes brasileros, el "Xeneize" se impone con categoría. 36 son los cotejos contra equipos del país vecino, de esos, Boca ganó 22, empató 7 y perdió otros 7.
Así, con un historial azul y oro, Guillermo ya anunció quienes serán los once que se encarguen de mantener la ilusión de pasar a octavos y agrandar la brecha entre el "Xeneize" y los brasileros. El equipo será:
Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Mas; Nández, S. Pérez, P. Pérez, Tévez; Pavón y Ábila.
Ahora solo resta esperar y ver cual de todos los escenarios antes descriptos se cumple.
Seguir a @RouletGaspar
Comentários