¡El ATP 500 de Barcelona!
- Leonardo Sosa
- 25 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Te contamos lo ultimo del mundo de tenis como el récord que batió Rafael Nadal, las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic y mucho más
A lo grande y para adelante. El triunfo de Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 sobre Roberto Carballés, por la segunda rueda del ATP de Barcelona, vino acompañada con un récord: ganó 38 sets seguidos en polvo de ladrillo desde Roland Garros 2017 hasta este tradicional certamen de Conde de Godó. De esta forma, sobresalió ante al rumano Ilie Nastase, quien enhebró una marca de 36 parciales en 1973 entre las citas de Florencia y Roma. Nadal, vigente campeón del torneo catalán, no dio chances a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización. El manacorí se enfrentará en octavos de final ante su compatriota Guillermo García-López, que pasó de ronda este miércoles tras el abandono del japonés Kei Nishikori.
Como en cada juego, algunos ganan y otros pierden....
Guido Pella que cayó en la segunda rueda del ATP 500 de Barcelona por 6-3 y 6-3 ante el eslovaco Jozef Kovalik, quien sustituyó en el cuadro al español Fernando Verdasco, que se bajó a última hora por lesión. Era la primera vez que Pella, número 60 en el ranking de la ATP, se enfrentaba a Kovalik, quien pese a tener menor ranking (146°), se impuso con autoridad. El duelo comenzó parejo hasta que el eslovaco logró quebrarle el saque en el sexto game, lo que le permitió ponerse 4-2 arriba en el marcador.
Después a Diego Schwartzman es otro que no pudo avanzar en Barcelona. El Peque, 17 del mundo, cayó ante el número 63 del ranking: el griego Stéfanos Tsitsipas. Fue 6-2 y 6-1 en un mal partido para el argentino, quien hasta hoy, le había ganado el único partido que jugaron entre sí.
Y la derrota de Pella estrenó una jornada en la que hubo sorpresas, como la eliminación del serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, quien cayó en su debut en la competencia por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan, que había derrotado en la primera ronda al bonaerense Federico Delbonis.
El ex número 1 del mundo había llegado a los octavos de final la última semana en el Masters 1000 de Montecarlo y su mejor actuación en el 2018 fue arribar a los octavos de final en Australian Open. Al torneo de Barcelona accedió por una Wild Card, aunque se despidió temprano ante un jugador proveniente de la Qualy. Las lesiones en el codo que lo tuvieron alejado de las canchas durante un tiempo no le permiten recuperar su alto nivel. Djokovic fue incapaz de mantener su mejor nivel y se perdió en aires de condescendencia y relajación que permitieron a Klizan entrar de nuevo al partido. Mantuvo el saque y se fue retroalimentando al ver un Novak sin un esquema claro de juego.
Y lo que faltaba para hoy, Leonardo Mayer cayo hoy en segunda ronda del torneo Conde de Godó de Barcelona. Mayer (45) fue quien disputó el partido más parejo pero pese a su esfuerzo no pudo con el ruso Khachanov (37), que pasó de ronda con un 6-4 y 6-3.
Seguir a @Leonardo14Sosa
Comments