top of page

Triunfo copero

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 22 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

San Lorenzo le ganó a Chacarita de local por 1-0 y se afianza con 46 puntos en la zona de clasificación a la próxima Libertadores. El gol lo hizo Nicolas Reniero, el juvenil que reemplazó a Blandi por lesión.

En la noche del Sábado, el equipo de Boedo recibía al ya descendido Chacarita, en busca de sumar tres puntos que le den aire en la pelea por la clasificación a la Libertadores del próximo año, luego de dos partidos sin conocer la victoria. Para eso, Biaggio paraba lo mejor que tenía, con el ingreso de Reniero por el lesionado Blandi en la delantera.


En el desarrollo del partido San Lorenzo fue de menor a mayor. Tenía el dominio de la pelota y de a poco fue encontrando chances muy claras. Una fue un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo, donde estaba Piris da Motta, que cabeceó muy cómodo, sin siquiera tener que saltar. Sin embargo, el cabezazo del paraguayo, que contaba con poco ángulo de tiro, se fue afuera. Otra chance clara provino de un gran pase filtrado de Reniero, y Gudiño tomó la pelota muy cerca del área, recortó hacia el medio y, ante la salida del arquero, remató de zurda al arco, y la pelota se fue muy cerca.


Luego de un par de chances claras, se podía decir que San Lorenzo estaba cerca de marcar el gol del triunfo, y así fue. A los 26 minutos Gudiño envió un muy buen centro desde la izquierda para Senesi, que no se sintió cómodo para rematar directo al arco, por lo cual se la cedió a Reniero. Allí falló German Re, que dejó picar la pelota en el área, y Reniero aprovechó para conectar de cabeza y poner el 1-0. A pesar de contar con la ayuda de la defensa visitante, el gran centro de Gudiño y la buena asistencia de Senesi fueron claves para el gol del juvenil Reniero.


Chacarita tuvo una chance para empatarlo en el primer tiempo, en los pies de Menéndez, que disparó desde afuera luego de un córner, pero Navarro, como acostumbra hacerlo, respondió favorablemente.


En el segundo tiempo el "Funebrero" tuvo más la pelota y pudo generar más peligro. Sin embargo, el visitante dejaba espacios y San Lorenzo salía de contra y seguía teniendo situaciones claras. Una fue una buena combinación entre Rojas y Barrios, este último centró para Gudiño, que, muy cerca del arco, increíblemente definió afuera. Otra fue un pase largo de Paulo Díaz y una buena jugada individual del mismo Gudiño, que recortó de la izquierda hacia el centro y remató cerca del primer palo. Chacarita tuvo dos chances de gol, pero en una Navarro respondió muy bien y en otra el visitante desperdició la oportunidad.


El regreso del 26 al Nuevo Gasómetro:


Párrafo aparte para contar que Mauro Matos volvió a la cancha de San Lorenzo luego de su salida (desprolija) del equipo de Boedo. El delantero tuvo un paso muy bien recordado por el "Ciclón". Convirtió el gol en la ida de la final de la histórica Copa Libertadores 2014, leen esa misma copa le hizo el gol que abrió el marcador ante Bolivar en la semifinal, puso el gol del 1-0 ante Auckland City en la semifinal del Mundial de Clubes de ese mismo año, y el gol frente a Boca en La Bombonera en tiempo de descuento para ganarlo. Por eso y mucho más, ayer Matos fue ovacionado por todo el estadio y recibió el cariño de toda la gente.


Lo que viene:


Con este triunfo, San Lorenzo llega a los 46 puntos en la tabla de la Superliga, ubicándose 3ro, un punto por debajo de Godoy Cruz (47) y cuatro abajo de Boca Juniors (50). En la pelea más importante, la de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, el "Ciclón" tiene cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo fuera de la zona de clasificación (Independiente con 42). A falta de nueve por jugarse, esa ventaja supone no una garantía pero si una leve tranquilidad, ya que el equipo de Biaggio depende totalmente de sí mismo para clasificar a la Copa más importante del continente en 2019.


Los próximos partidos de San Lorenzo en lo que resta de la temporada son:


- Vs Patronato el próximo Domingo a las 13:15,

- Vs Belgrano el Viernes 4 de Mayo a las 21:15,

- Vs Atlético Mineiro el Martes 8 de Mayo a las 20:45 (Vuelta de Copa Sudamericana)

- Última fecha ante River el Domingo 13 de Mayo, con horario a definirse.



El resumen del partido:



Comments


bottom of page