Arde Italia
- Gaspar Roulet
- 22 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Juventus era puntera en soledad, pero dejó escapar puntos claves y hoy cayó derrotada ante Napoli, que se puso a sólo un punto de distancia. El gol lo marcó Koulibaly a los 89 minutos, dejando la Serie A al rojo vivo a falta de cuatro fechas.
El partido comenzó con todo, al minuto de juego Insigne intentaba pero fallaba. Las faltas fueron moneda corriente en los primeros minutos, en los que hubo dos tarjetas amarillas para hombres de la Juventus. Fue justamente debido a una falta que Chiellini debió irse reemplazado antes de los 15 minutos de juego. Por otro lado, la "Vecchia Signora" llegaba al arco celeste a través de un cabezazo de Howedes que se iba desviado.
Minutos más tarde, Higuaín tendría una chance clarísima de poner el 1-0 en favor de Juventus pero la desperdiciaría, enviando su remate apenas desviado por el palo izquierdo. Desde la salida de Chiellini, el local se había hecho dominante. Pero nada dura para siempre y Napoli se recompondría en el minuto 20, llegando al arco a través de Hamsik, Insigne y Allan. Desde ese momento, las faltas volvieron a reemplazar al buen juego de ida y vuelta, generando un partido trabado como lo fue al comienzo.
Con el comienzo del segundo tiempo, Juventus ensayaba su segundo cambio, se iba Dybala y entraba Cuadrado. El partido volvería a ser de ida y vuelta, alternando una llegada de Hamsik con una del propio Cuadrado y finalmente cerrando con un remate de Callejón, pero ninguno pudo romper el cero. A la hora de partido, Napoli haría un cambio por primera vez, se iría Mertens y entraría Milik. Siete minutos después harían otro, poniendo en cancha a Zielinski y sustituyendo a Hamsik.
Cambios ofensivos que mostraban que el empate no era buen resultado para nadie. En el contexto de un partido trabado, casi sin llegadas y con ambos rivales midiéndose constantemente, todo indicaba que el cotejo se resolvería en una jugada aislada, y ambos entrenadores contaban con eso. Por eso, Allegri puso en cancha a Mandzukic, que reemplazó a Douglas Costa. Pero esta obsesión con el ataque terminaría costándole caro a los locales.
Napoli se aprovechó de la ausencia de Chiellini y de los cambios tácticos ofensivos de Juventus para ser más incisivo. En ese contexto envió a Rog al campo, sustituyendo a Allan. Mientras tanto, Milik y Zielinski, provenientes del banco, intentaban aunque sin suerte. De todos modos, en una de las llegadas de ese Napoli más agresivo, Buffon envió la pelota al córner, Callejón se encargó de ejecutarlo y Koulibaly cambió el cabezazo por gol, decretando el 0-1 a falta de un minuto de juego, pero así concluiría todo.
Esta victoria vale oro, porque cuando parecía que Juventus volvería a coronarse campeona, Napoli volvió a aparecer en escena ganándole un duelo clave que mete presión y obliga tanto a la "Vecchia Signora" como a ellos mismos a no fallar de ahora en más. Además, este resultado es especial, ya que es la primera vez que el conjunto celeste sale victorioso en el Allianz Stadium.
Ahora a Juventus lo aguarda Inter, una prueba de fuego, mientras que Napoli visitará a Fiorentina para no perder la ilusión.
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Yorumlar