top of page

Una noche millonaria

  • Leonardo Sosa
  • 20 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Después de dos empates, River venció 1-0 a Emelec con gol de Pinola. Armani evitó el empate en tres oportunidades. Con poco fútbol y otra actuación fantástica del arquero, los de Gallardo lograron una victoria importante pensando en las clasificación a los octavos de final.


Fue un partido que le quedaba cómodo a River, pero que tenía sus idas y vueltas. Fue el equipo de Marcelo Gallardo que encontraba espacios con facilidad pero estaba impreciso en algunas jugadas. Quizás el mal estado del campo de juego puede haber influido pero, salvo en Enzo Pérez (también estuvo bien en la recuperación de pelotas), había dificultades para el traslado del balón y para dar el pase adecuado. Los laterales eléctricos, principalmente -el derecho- Juan Carlos Paredes, tuvieron que socorrer a los centrales ante la superioridad del rival.


Emelec le presentó algunos obstáculos al coparle la mitad de cancha con varios mediocampistas. Entonces, los volantes de River tuvieron que doblegar esfuerzos para que el laborioso conjunto ecuatoriano no quedara en superioridad numérica. Y para que, por ejemplo, Preciado y Johnson no le hicieran el dos-uno a Montiel.


Emelec le pobló la mitad de la cancha. Nacho Fernández cuando la tenía no acertaba y tomaba malas decisiones,y Pity Martínez apareció a cuentagotas. En una de ellas, el 10 frotó la lámpara sobre el final del primer tiempo y ejecutó un centro justo y bien direccionado a la cabeza de Pinola, que entró solo por el segundo palo.


El visitante tenía más la pelota, aunque fue el anfitrión el que dispuso antes de la acción más peligrosa de la etapa, cuando un pelotazo largo para Marlon de Jesúslo dejó de cara al gol y Armani achicó justo para evitar la conquista.


En el segundo tiempo Emelec buscó denodadamente, pero sin la claridad necesaria en la ofensiva. La ausencia de Brayan Angulo fue evidente. Armani bloqueó con prestancia un disparo de Guagua, al minuto 52, y en el contraataque Lucas Pratto bombeó sobre Dreer, pero el balón pasó por encima del arco. Los ecuatorianos reclamaron como penalti una falta sobre Marcos Mondaini, que el árbitro no sancionó, a los 58 minutos


River sacaba una ventaja por la que no había hecho mucho sobre el final del primer tiempo y parecía que no iba a tener inconvenientes en resolver el partido. Pero los tuvo y su arquero lo salvó. Así y todo, volvió a ganar en Guayaquil como el año pasado y se encaminó en su grupo.

Formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna; Ayrton Preciado y Bryan Angulo. Director técnico: Alfredo Arias. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Sarachi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo. Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.


Con este resultado, y luego de completarse tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec, con un punto, quedó en el fondo de la tabla y muy complicado.


























Комментарии


bottom of page