Empate en Liniers
- Facundo Scorzetti
- 17 abr 2018
- 4 Min. de lectura
San Lorenzo empató 2-2 de visitante ante Vélez en un partidazo. El "Fortín" lo ganaba, el "Ciclón" lo dio vuelta y casi sobre el final el local lo empató. Los goles fueron de Zárate y Vargas para el equipo de Heinze, y Barrios y Reniero para los de Biaggio.
Desde el arranque y en todo el primer tiempo fue Vélez quien tuvo la pelota y las situaciones más claras. La posesión del local fue de hasta 70%, pero no lograba reflejarlo en la red. Así fue hasta el minuto 30 del primer tiempo. Por la izquierda del ataque Vargas desbordó y peleó la posesión con Paulo Díaz, quien estaba amonestado y parece que en esa jugada no quiso arriesgarse por miedo a ser expulsado. El extremo de Vélez enganchó hacia el medio y tuvo todo el tiempo del mundo para pensar el gran pase filtrado que le dio a Mauro Zárate, quien agarró la pelota y definió cruzado al segundo palo. Gran gol de Vélez ante una defensa visitante que no defendió bien la jugada.
Sobre el cierre del primer tiempo Paulo Díaz realizó dos faltas que podrían haberle significado la segunda amarilla, pero el árbitro Espinoza no lo consideró así, y el chileno siguió en cancha. Ante esta situación, muchos pensaron que era un cambio cantado para Biaggio en el entretiempo, teniendo en cuenta también que estaba Angeleri en el banco. Sin embargo, luego del descanso retornaron los mismos 11 jugadores en San Lorenzo.
Ya en el segundo tiempo, el partido cambió bastante. Durante los primeros 15 minutos San Lorenzo encerró a Vélez en su propia área y buscaba decididamente el gol del empate. En esas arremetidas, el equipo de Biaggio tuvo dos chances más que claras. En la primera, Senesi agarró la pelota en defensa, avanzó hasta un poco más adelante del mediocampo y lanzó una muy buena pelota larga al área para Gudiño, que, ante la salida de Rigamonti, cabeceó por arriba intentando sorprender. Sin embargo, la pelota pegó en el travesaño, y en el rebote Botta remató cerca del segundo palo.
Minutos más tarde el "Perrito" Barrios, figura del partido, recibió una pelota por el medio y cerca del área, remató al arco y la pelota estrelló en el primer palo. El juvenil azulgrana fue desequilibrante en todo momento, aunque el entrenador nunca le dio una posición definida. Por momentos jugó por izquierda, después por el medio, luego por derecha y al final volvió a la izquierda. Eso, lógicamente, no ayudó al jugador, que de igual forma tuvo un nivel sobresaliente.
Fue recién a los 70' cuando San Lorenzo logró el empate, justamente en los pies del mejor del partido. Blandi se anticipó muy bien ante una intensa marca, se la dio a Botta y este envió un centro venenoso al área. El arquero Rigamonti salió bien a cortar tirándose apenas fuera del area chica, sin embargo no recepcionó bien la pelota, la cual derivó en Barrios, quien remató ante un arco en soledad. Aunque el gol era de "carambola", el empate era más que merecido.
Luego del gol del empate, el partido mostraba a dos equipos con intenciones de ganar. Vélez arriesgaba más que antes y San Lorenzo intentaba recuperar la pelota y buscar espacios que dejaba el local al atacar. Diez minutos después del gol del empate, Botta desbordó muy bien por izquierda, se cerró hacia el medio y se la dio a Barrios, quien recibió una dura falta de Laso, ya que el defensor fue a barrer y el "Perrito" la tocó antes. Sin embargo, la jugada siguió ya que la tenía San Lorenzo. La pelota cayó en los pies de Alexis Castro y este la tocó muy sutilmente con la cara externa de su pie izquierdo para Reniero, quien de media vuelta remató al arco y, con ayuda de Rigamonti nuevamente, puso el 2-1. San Lorenzo lo daba vuelta, pero todavía faltaban diez minutos.
El partido parecía cerrado. Vélez lógicamente atacaba mucho más que antes en una búsqueda desesperada por empatarlo. San Lorenzo por su parte se cerró atrás y buscaba contraataques. Biaggio hizo ingresar a Mercier para cerrar el mediocampo y tener más marca. Sin embargo, la defensa del "Ciclón" volvió a fallar. Delgadillo recibió un buen pase por la derecha, desbordó ante la (floja) marca de Rojas y envió un centro al área. Allí Salinas, que era el primero en poder recibir, se hizo el desentendido para que Vargas pueda recibir sin marca y así rematar al arco. Navarro llegó a tocarla pero no pudo sacarla. Empate en dos y resultado final.
Con este resultado San Lorenzo llegó a los 43 puntos, superando por un punto a Independiente, y se ubica 3°. En cuanto a la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, el "Ciclón" cuenta con tres puntos de ventaja por sobre Huracán, el primer equipo fuera de la zona de clasificación. El equipo de Biaggio tiene poco margen de error, pero depende de sí mismo. Vélez, por su parte, con este empate se ubican 20° en la tabla con 22 unidades. Pero lo importante es que con este resultado los de Liniers se salvaron definitivamente del descenso, condenando a Chacarita a jugar la próxima temporada en la B Nacional. El próximo encuentro de San Lorenzo será justamente el "Funebrero", ya descendido, el próximo Sábado a las 20:00 en el Nuevo Gasómetro.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments