top of page

Sos vos "Gloria"

  • Francisco Ignacio Prado
  • 14 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

La fecha libre ya pasó, y todo salió mejor de lo esperado. Instituto se mantiene en la novena posición a falta de 3 partidos para el final del campeonato. Esto quiere decir que el club cordobés depende de si mismo para entrar al reducido por el segundo ascenso.

Se aproximan tres finales para los albirrojos. Dependiendo sólo de si mismos para introducirse en la pelea por el segundo ascenso, los de Alta Córdoba se ven obligados a ganar sus últimos partidos si es que no quieren tener que estar dependiendo de resultados ajenos.


Matemáticamente, incluso todavía tienen la posibilidad de coronarse como los campeones de esta edición de la B Nacional. Sin embargo, es una misión prácticamente imposible. Ya que, no sólo deberían esperar que se le den muchos resultados a favor, sino que además deberán ganar sus tres partidos restantes cuando todos, incluso el mismo técnico y sus jugadores, saben que el nivel de juego glorioso está muy lejos de ser bueno.


Para sumarle dificultades a la ya difícil hazaña de campeonar (que ya de por si es utópica) y a la propia clasificación al reducido, los partidos que le quedan a Instituto no son sólo finales por su importancia, sino también por su dificultad. El primero, que ya está a la vuelta de la esquina, será contra Juventud Unida, el inmediato perseguidor de los cordobeses por su puesto (el décimo en la tabla de clasificación con los mismos puntos). Y para sumar todavía más obstáculos, este partido será en condición de visitante para "La Gloria", quien tiene una de las peores campañas de visitante en este campeonato, con apenas sólo dos victorias fuera de casa.

En la fecha 26 enfrentará a Agropecuario, quien está ubicado dos lugares por encima de ellos. Rival difícil, el cual se desinfló luego de su gran comienzo en el campeonato, pero que no se desprende de la pelea. En este caso tendrán a favor la localía. La cual, en contraposición de su campaña de visitante, en su propio estadio el "Albirrojo" tiene la segunda mejor temporada entre todos los equipos.

Y finalmente, en el último partido del campeonato, aunque se enfrentan contra Flandria, uno de los últimos, nuevamente será en la tan aterrada condición de visitante.


Todo depende de ellos, pero fácil no será. Sos vos, "Gloria".



Seguir a @PradoFran4

Commentaires


bottom of page