Sin resultado, sin goles
- Leonardo Sosa
- 13 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Rosario Central y Sao Paulo igualan sin goles en el Gigante de Arroyito. Todo se decidirá en unas semanas en Brasil. Central no pudo sacar ventaja ante el rival en un debut complicado.
Fue un partido en el que no pasó mucho, mucha igualdad entre ambos equipos y que se volvía picante en el pasar del tiempo. En un partido accidentado, Sao Paulo empató 0-0 ante Rosario Central en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Christian Cueva no fue considerado por el DT Diego Aguirre, pero pese a ello el 'Tricolor' jugó un buen partido para tener un gran resultado en su visita al Gigante de Arroyito.
Rosario Central arrancó el partido a todo gas, pero Sao Paulo fue parándose mejor en el campo con el correr de los minutos. El conjunto brasileño se fue con un buen resultado en un trámite de juego con pocas situaciones de riesgo y dos expulsados: Rodrigo Caio en la visita y Federico Carrizo en el local.
Impulsado por su público, Rosario Central salió más decidido que su rival con Marco Ruben y Fernando Zampedri como referencias de ataque. Cuando mejor jugaba la visita, llegó la polémica de la expulsión. Mientras se daba un encuentro parejo, el quiebre se dio al minuto 35 cuando un golpe de Caio sobre Ruben terminó con la expulsión directa del defensa brasileño, uno de los más claros hasta ese momento.
Desde ese instante y hasta el entretiempo, Rosario Central buscó con más intensidad pero sin una idea clara y con más ímpetu que volumen futbolístico. Con todo, Central dispuso de cuatro llegadas claras en el primer tiempo, con un cabezazo desviado de Ruben, un zurdazo apenas alto de López Pissano y un tiro libre de Lovera que salvó el arquero.
Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre cedieron el rol de protagonista y, liderados por Arboleda y Militar en la zaga central, soportaron los continuos intentos del visitante.
En el comienzo de la segunda etapa, el técnico local hizo saltar al campo a Germán Herrera para intentar inclinar la cancha y buscar la caída de la portería defendida por Sidao. Del otro lado, y como si fuera un tablero de ajedrez, Aguirre determinó los ingresos de Bruno Alves y Valdivia para no perder la capacidad física de sus dirigidos. Pese al hombre de menos, Sao Paulo supo hacer lo necesario para neutralizar a su rival y tener sus opciones en el campo contrario.
Los paulistas demostraron solidez y destacaron su juego en bloque, cerrando líneas, impidiéndole a Rosario Central acercarse con riesgo al arco de Jeremías Ledesma.
Fue Nené el que tuvo la situación más clara del encuentro cuando recibió en el borde del área y sacó un disparo furibundo que dio en el travesaño, cuando Ledesma ya estaba vencido. José Luis Fernández fue la última opción ofensiva de un Rosario Central que al minuto 81 también se quedó con diez jugadores cuando Federico Carrizo acumuló su segunda tarjeta amarilla.
Y pese a la supremacía numérica San Pablo nunca se sintió inferior a su rival, que por la falta de rodaje señalada previamente terminó sufriendo el partido, rescatándose sin embargo las tareas defensivas del joven central colombiano Oscar Cabezas (21 años) y el chileno Alfonso Parot.
Sao Paulo se retiró del estadio rosarino con la certeza que fue un buen resultado de cara a la vuelta del próximo 9 de mayo en el Morumbí. Del lado de Central se resume la impotencia por no poder imponer su juego con un jugador de más durante 40 minutos y la responsabilidad de ir a definir esta serie de visitante.
Formaciones
ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Lovera, González, López Pissano, Carrizo; Zampedri, Ruben.
DT: Leonardo Fernández.
SAO PAULO: Sidão; Éder Militão, Rodrigo Caio, Arboleda; Régis, Jucilei, Liziero, Petro, Reinaldo; Nenê, Tréllez.
DT: Diego Aguirre.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Tv: FOX Sports 2.
El partido de vuelta se disputará el 9 de mayo en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Por la Superliga Argentina, el domingo Rosario Central visitará a River Plate en el Monumental.
Seguir a @Leonardo14Sosa
コメント