top of page

Agónico empate Xeneize

  • Gaspar Roulet
  • 12 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Boca empató 1-1 ante Palmeiras en su visita a Brasil. Keno y Tévez fueron los autores de los goles en un partido con más faltas que juego.


El primer tiempo empezó con un Boca dominante, pero con errores a la hora de dar el último pase. Los brasileros estaban sumamente desconcertados, parecía que aun tenían la final del torneo paulista en la mente, aquella final que perdieron este mismo fin de semana.


Producto de este desconcierto, los jugadores "Xeneizes" sufrieron numerosas infracciones. Una de las más destacadas del partido fue la patada de Felipe Melo (el jugador más agresivo del partido) a "Wanchope". En una pelota que ya era claramente propiedad del cordobés, el futbolista brasileño le propinó un "planchazo" que le costó una amarilla, que bien podría haber sido roja. Para colmo, a los pocos minutos, el propio Melo volvía a cometer otra falta, aunque esa vez el damnificado fue Pablo Pérez.


A pesar de lo trabado del partido, Boca continuaba dominando. Sin embargo, como se señaló antes, las llegadas no eran claras. Muchos pelotazos provenían desde la defensa "Xeneize" para que Ábila los bajara, pero casi nunca de manera exitosa.


Al cabo del primer tiempo hubo aproximaciones por parte de ambos clubes, aunque mayoritariamente no implicaron grandes peligros. Quizás la jugada más destacable del primer tiempo fue un remate de uno de los volantes de Palmeiras, a los 44 minutos. El disparo se fue apenas desviado por el palo derecho de Rossi.


Así, el partido se iría al descanso de manera discreta y, al comenzar el complemento, continuaría de igual manera.


Las emociones comenzarían a llegar recién pasada la hora de juego. Con un Palmeiras más organizado, la defensa de Boca comenzó a tornarse en protagonista. Goltz y Magallan tuvieron un rendimiento regular, pero Fabra y Jara no pueden jactarse de lo mismo. El lateral colombiano no volvía rápido luego de subir a atacar y Jara estaba inseguro en la marca, Keno se la complicaba.


Los centros se transformaron entonces en los mejores aliados del local. De uno de ellos llegaría una de las más peligrosas del partido. Un centro a media altura fue interceptado por Barrios en las inmediaciones del área chica, pero el colombiano no pudo controlar el balón y la pelota le quedó servida a uno de los delanteros brasileros que, con el arco a disposición, remató de volea. El disparo se fue alto, pero era la advertencia de que los locales seguían en partido.


Luego, en otra jugada aislada, Keno dejaría en el camino a tres jugadores de Boca en el borde del área. El hábil brasilero corrió hacia la línea final de la cancha y tiró un centro atrás que Goltz (que lo venía persiguiendo) no pudo interceptar. El que pudo frenarlo fue Magallan, dejando un rebote corto que no supo ser aprovechado por el conjunto local. Lo malo de la jugada fue que Goltz, quien fue de lo mejor del partido, se fue lesionado, siendo reemplazado por Vergini.


Pocas jugadas después, ya en el minuto 89, llegaría el gol brasileño. Jara intentó despejar un balón a unos pasos del área pero le erró a la pelota y terminó cayéndose. El esférico fue tomado por uno de los jugadores rivales que metiendo un pase de gran categoría, logró que Keno, que le había causado problemas a Boca durante todo el cotejo, pusiera en ventaja a Palmeiras.


Ya en el minuto 90 el partido parecía perdido, pero aún faltaba el tiempo adicionado. El árbitro agregó cuatro minutos y Boca sabía que tenía que ir a por todo.


Pavón tomó las riendas en ataque y logró deshacerse de su marca para luego tirar un centro atrás que se iría al córner tras ser despejado por un defensor.


Pero todavía quedaba tiempo y en el minuto 2 de adición llegaría el merecido empate. Pavón aprovechó un mal cálculo de uno de los defensores y se llevó la pelota hasta el fondo del área rival, luego tiró un centro atrás y Tévez, quien habia ingresado por Cardona previamente, remató... travesaño, pasto, travesaño, gol. Un tanto con muchísimo suspenso a pesar de que ya el primer pique hubiera sido detrás de la linea de gol.


Así, el partido concluyó 1-1. Cualquiera podría haberlo ganado, pero este empate tiene un gusto a victoria para el "Xeneize", que se mantiene en la segunda posición del grupo H con 5 unidades, dos menos que Palmeiras, que lidera con 7. En el tercer lugar se encuentra Alianza Lima, con 1 punto y el colista es Junior de Barranquilla, que no ha logrado sumar hasta ahora.


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page