top of page

Un Lio para marcar un récord

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 8 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Barcelona le ganó 3-1 a Leganés con tres goles de un sensacional Messi, y así alcanzó el récord de 38 partidos sin conocer la derrota, el cual tenía sólamente Real Sociedad. De esta forma, La Liga está cada vez más cerca. Mañana Atlético Madrid, el escolta, juega el clásico ante Real Madrid.

El partido fue un dominio total de Barcelona, como se imaginaba en la previa. Sin embargo, el equipo "culé" no lograba concretar la posesión de la pelota. Tal es así que el gol del triunfo llegó por medio de un tiro libre y la pegada fenomenal de Messi. El 10 tuvo la pelota parada desde la izquierda  a pocos metros del área grande y no perdonó, con un disparo bien junto al palo a una altura media. 


Pocos minutos pasaron para que el local estirara la ventaja. A los 32' Coutinho se la cedió a Messi, que entró el área abriéndose desde el centro hacia la izquierda con una marca encima, y ya dentro del territorio rival remató al segundo palo por abajo, dejando sin chances al arquero. Dos goles del mejor del mundo para poner el 2-0.


El segundo tiempo siguió de forma similar, los catalanes dominaban y Leganés aguantaba la arremetida. Sin embargo, a los 70' la visita descontó para sorpresa de todos: Gabriel desbordó por izquierda, le dio la pelota a El Zhar, este remató al arco, se resbaló, la pelota se desvió en Sergi Roberto y entró en el segundo palo de Ter Stegen. Gol con fortuna de Leganés para no dar por terminado el partido.


Sin embargo, a los 88 minutos Messi, otra vez, acabaría con las expectactivas del visitante. Dembelé puso la pelota en el área, donde estaba el 10, quien agarró la pelota y, sin mucha marca, la empujó ante la presencia del arquero, para poner el 3-1 final.


Con este resultado Barcelona alcanza el increíble récord de 38 partidos invictos, el cual hasta hoy estaba exclusivamente en manos de Real Sociedad, equipo que lo logró en el año 1979 y lo llevó a ser campeón de la Liga española. De los 38 partidos sin conocer la derrota, el equipo catalán ganó 30 y empató ocho. Números increíbles para el equipo que cada vez se acerca más al título de La Liga.


El resumen del partido:



Comments


bottom of page