Lo bajó de un hondazo
- Facundo Scorzetti
- 9 abr 2018
- 4 Min. de lectura
Godoy Cruz dio la gran sorpresa de la fecha y humilló a San Lorenzo con un 5-0 de visitante, un resultado histórico. Así, el "Ciclón" desperdició la chance de acercarse a Boca, y el "Tomba" lo pasó en la tabla y es el único escolta. Muchos dudan de la continuidad de Biaggio al frente del equipo.
Desde el arranque del partido San Lorenzo ya sufría. A los 9 minutos vino un centro desde la izquierda y Caruzzo, en el intento de despejar la pelota, la metió en el medio del arco de Navarro. El disparo fue repentino y con tanta velocidad que el arquero no pudo reaccionar. Como si eso fuera poco, apenas seis minutos después el visitante volvió a golpear al "Ciclón". Tras un córner efectuado por Angileri desde la derecha, Cardona, ex San Lorenzo, se desprendió de la marca de Coloccini y cabeceó cómodo para poner el 2-0. Lex del ex y 2-0 abajo en menos en apenas un cuarto de hora. Pero eso no era todo, a los 19', cuatro minutos después, el "Tomba" volvió a llegar con claridad para poner el 3-0. En un tiro libre por la izquierda lejos del área, Angeleri se descuidó y se cerró al medio, dejando solo a Angileri. Quien se dio cuenta de eso fue el "Perrito" Barrios, un jugador que no tiene por oficio marcar, pero era tarde. El lateral izquierdo de Godoy Cruz desbordó, mandó el centro al área y allí estaba el "Morro" García, que cabeceó de forma fulminante bien arriba. Navarro llegó a tocarla pero no pudo sacarla.
Demasiado texto para un párrafo. Demasiados goles para tan poco tiempo de juego. La defensa de San Lorenzo parecía afectada por el horario, todo lo contrario el mediocampo y ataque de Godoy Cruz. Ya de por sí el resultado sorprendía a propios y extraños. Y no sería todo. A partir del tercer gol de ventaja, el equipo mendocino aflojó el pie del acelerador y se plantó firme en defensa, el cual era un planteo totalmente lógico para la situación. Allí San Lorenzo comenzó a tener más la pelota, no por mérito propio sino por el "permiso" que le concedía el equipo verdugo. Pero poco generaba. Algunas arremetidas del "Perrito" Barrios (lo mejor del equipo), e intentos esporádicos de Romagnoli. Ni un remate al arco que generara peligro. Como si eso fuera poco, Abecasis probó desde afuera del área a ver si tenía suerte en un día que todo parecía darse para su equipo. Y la "suerte" se repitió. El remate no fue con mucha potencia y Navarro sólamente tenía que agacharse y tomar la pelota con sus manos, pero al intentar agarrarla no puso su cuerpo por detrás, y la pelota se escurrió hacia dentro del arco. Gran falla de un arquero que rara vez suele equivocarse. Fiel reflejo del partido.
Así llegaba el entretiempo. Sorpresa total. Pesadilla para San Lorenzo, un sueño hecho realidad para Godoy Cruz. Cuando el equipo local salió hacia el vestuario, muchos hinchas aplaudieron en forma de aliento y apoyo a los jugadores.
El segundo tiempo se dio de forma parecida a como terminó la primer etapa. San Lorenzo tenía la pelota porque Godoy Cruz se lo permitía, y el visitante cuidaba el resultado y se mostraba muy firme atrás. Encima Barrios debía retrasarse y ubicarse más cerca de la mitad de la cancha debido a que el mediocampo no lograba trasladar la pelota hacia los 3/4 de cancha. Aún así, el "Perrito" intentaba una y otra vez, lograba ser revulsivo y a la defensa del "Tomba" le costaba poder pararlo. Pero el fútbol lo juegan 11, no uno solo, y el juvenil no podía hacer todo. El crack fue reconocido por su esfuerzo por todo el estadio en múltiples ocasiones. Cada vez que hacía una buena jugada se escuchaban los aplausos, incluso las veces que se equivocó en algún pase o resolución, todo el estadio lo aplaudía en forma de aliento, reconociendo el enorme esfuerzo que estaba realizando.
Justamente de un error del "Perrito" llegó el quinto gol del visitante. A los 67' el juvenil perdió la pelota ingresando al área rival y allí nació el contraataque. Luego de la recuperación de la pelota, enviaron un gran cambio de frente para Ángel González, que le ganó la posición a Salazar (hinchas y DT reclamaron una falta que no existió), mandó el centro para el "Morro" García y este se tiró para definir con el pie, meterla y poner el 5-0 final. Resultado lapidario. Faltaban poco más de 20 minutos para el final del partido, pero poco sentido tiene relatar el resto del encuentro.
Con esta derrota, San Lorenzo (42) perdió la segunda posición, que fue tomada justamente por Godoy Cruz (43). Además, desperdició la oportunidad de ponerse a sólo cinco puntos de Boca, líder de la Superliga. Pero lo más importante fue que esta humillante derrota de local dejó a la vista lo que los resultados de los últimos partidos venían escondiendo: La falta de planifiación y la improvisación del equipo de Biaggio. El comienzo de año había sido complicado, y ahora, a pesar de que la tabla de posiciones lo beneficia, es más complicado aún. Lo único que le queda a San Lorenzo es no perder la clasificación a la Libertadores 2019. El equipo de Boedo tiene cinco puntos de ventaja sobre el primero afuera de esa zona (Huracán), y con un par de resultados a favor estará adentro, pero no debe descuidarse y debe evitar rendimientos como el de hoy. Además, otro compromiso importante es la Copa Sudamericana que hoy disputa, justamente el partido frente a Atlético Mineiro es el próximo cotejo, este Miércoles a las 19:15.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments