top of page

Bayern Munich puso sexta

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 7 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

El equipo alemán se coronó campeón por sexto año consecutivo de la Bundesliga, una liga que es definitivamente de un solo equipo. Los de Munich le ganaron 4-1 al Augsburgo de visitante, y así lograron el título cinco fechas antes de que termine la liga y con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, Schalke 04.


La Bundesliga es una monarquía, y el soberano se llama Bayern Munich. Esta vez fue bajo la dirección técnica de Jupp Heynckes, entrenador que justamente fue el técnico del primer título de los seis, en la temporada 2012-2013, cuando el equipo alemán logró la triple corona, ganando también la Copa de Alemania y la Champions League, luego de triunfar en aquella recordada final ante Borussia Dortmund por 2-1. 


En esta Bundesliga 2017-2018, Bayern fue el líder absoluto desde la fecha 10, y a partir de allí no abandonó el primer puesto. De hecho, desde la jornada 13 que el campeón no conocía la derrota, cuando Borussia Mönchengladbach logró ganarle 2-1. Eso significa que hace 16 partidos que viene invicto, en los que ganó 15 y empató sólamente uno. Eso refleja los 20 puntos de diferencia que lleva con respecto a Schalke 04, el principal perseguidor. Sin mencionar que el goleador de la Bundesliga es Lewandowski, con una clarísima ventaja por sobre el resto. El delantero polaco, que en unas semanas disputará su primer Mundial con su Selección, lleva 26 goles en 26 partidos, con un promedio de un gol por encuentro. Quien augura alcanzarlo son Petersen, del Friburgo, con 13 goles. Quien también tiene esa cantidad de goles es Aubameyang, pero en el último mercado de pases ha pasado a Arsenal.


23 partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, para llegar así a los 72 puntos y ser campeones a cinco fechas de que termine la liga alemana. La Bundesliga es una auténtica monarquía.



El resumen del partido:

Comments


bottom of page